Más de 2.000 almerienses han realizado un examen oficial de Cambridge durante el mes de junio
Educación
Los exámenes B1 y C1 son los más demandados entre adolescentes y adultos
En Andalucía más de 13.000 personas realizarán uno de estos exámenes durante los meses de verano
Los escolares de Andalucía destacan en lengua e idiomas y necesitan mejorar en matemáticas
Más de 13.000 andaluces realizarán durante este verano un examen oficial de Cambridge English en alguna de las ocho provincias para acreditar su nivel de inglés, a través de alguna de las más de 600 academias de inglés y centros preparadores adscritos a Exams Andalucía, el mayor centro examinador de la Universidad de Cambridge en toda Europa. En total, durante el último mes se han examinado 8.287 candidatos, de los que 2.085 lo hicieron en la provincia de Almería, lo que supone el 26 por ciento. 2.486 lo hicieron en la provincia de Málaga, 1.925 en Granada y 802 en Sevilla. Les siguen las provincias de Jaén con 341 exámenes, Huelva 241 y Córdoba 160.
De los más de 8.000 examinados, 1.757 fueron escolares de entre 8 y 12 años que realizaron un examen de Young Learners of English (YLE), la prueba de Cambridge para dar los primeros pasos en el inglés, lo que refleja que cada vez los andaluces acreditan su nivel de inglés a edades tempranas. Así se desprende de los datos facilitados por Exams Andalucía, que demuestran que casi el 50 por ciento de los exámenes anuales se realizan en los meses de verano, y que la mayoría de los exámenes realizados en junio corresponden a los niveles B1, B2 y C1, aunque también hubo exámenes para los más pequeños, los Young Learners, para conseguir sus certificaciones para niveles entre Pre A1, A1 y A2.
Entre los adolescentes, el B1 sigue siendo el examen más demandado, mientras que entre los jóvenes y adultos es el C1 con mucha diferencia.Los exámenes se celebraron en más de una decena de emplazamientos distintos de todas las provincias, entre academias privadas y palacios de congresos, hoteles y colegios, además de exámenes desde casa gracias a la prueba denominada Linguaskill.
Casi 3.000 personas han optado durante el mes de junio por realizar su examen con una tecnología pionera, implementada por Exams Andalucía, que permite al alumno realizar el ‘Listening’ con cascos inalámbricos en la modalidad ‘Paper Based’.Se trata de un sistema 100% seguro basado en tecnología infrarrojos digital, que, a diferencia de otros sistemas similares, como radiofrecuencia o Bluetooth, garantiza además, de una calidad perfecta de reproducción, una total seguridad, porque la señal no se puede interceptar desde fuera de la sala ni se puede bloquear con un inhibidor de uso doméstico.
No en vano, esta técnica es similar al que emplea la Comisión Europea en las traducciones simultáneas de todos los actos y reuniones que se celebran en Bruselas. De este modo, los candidatos andaluces pueden examinarse en la modalidad ‘Paper Based’ pero disponiendo también de una de las principales ventajas de los exámenes ‘Digital’ (exámenes por ordenador): realizar el Listening con cascos inalámbricos, evitando así los inconvenientes del sonido ambiente de la sala.
El director de Exámenes de Exams Andalucía, Ricardo Freires, señala que “casi el 70 por ciento de los más de 30.000 exámenes que hemos realizado durante este curso escolar han sido en la modalidad Digital, un reflejo del auge de este tipo de exámenes por ordenador frente de los tradicionales en papel. Esto se debe a las muchas ventajas que ofrecen, como la posibilidad de elegir entre muchas más fechas, un plazo de matrícula más corto (dos semanas frente a las seis de Paper based) y la obtención de resultados en apenas 10 días”. Freires califica estas cifras de “excelentes”, y apunta que reflejan “una tendencia que venimos comprobando en los últimos años: cada vez son más los andaluces que deciden aprovechar el final del curso académico y los meses de verano para acreditar su nivel de inglés y obtener su diploma oficial de Cambridge English”.
También te puede interesar
Lo último