15.000 almerienses ya tienen en sus manos el abanico de la Feria de Almería 2024
Tradiciones
Por primera vez, el reparto de abanicos se ha producido simultáneamente en tres puntos de la capital. Además, se ha reservado una pequeña cantidad para distribuirlos por la tarde
Junto al abanico se han entregado postales y programas, todos con el diseño del cartel de Carlos Rigo
La Feria más inclusiva de Almería trae estas grandes novedades y recinto ferial ampliado
Miles de almerienses y numerosos turistas ya tienen en sus manos el abanico de Feria. Ese objeto de deseo tan vinculado a la tradición de las fiestas en honor a la Patrona la Virgen de Mar y que esta mañana se ha repartido, como novedad, en tres emplazamientos distintos, la Plaza de la Constitución, el Centro de la Mujer de Cortijo Grande y la oficina periférica de El Alquián, todo ello coordinado desde el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
También por primera vez, y por petición popular, se ha reservado un pequeño cupo para la tarde, comenzando su reparto en la Plaza Vieja a partir de las 19:00 horas. Ha sido a las 5:15 horas de la mañana cuando ha llegado la primera persona a la Plaza de la Constitución para esperar pacientemente a que abriera el reparto a las 9:30. Una hora antes, a las 8:30 horas, la cola se salía de la plaza y llegaba al convento de Las Claras, lo que demuestra el interés que sigue despertando un reparto que forma parte de las tradiciones populares de la Feria.
Después de la buena acogida de los últimos años, los abanicos han vuelto a tener un carácter solidario, ya que todo lo recaudado por el donativo recomendado de dos euros por abanico será destinado a instituciones que trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan, como son la Casa de Nazaret, el comedor de La Milagrosa y Cáritas.
El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha asegurado que “el reparto se ha hecho con la misma ilusión de todos los años, con una excelente respuesta por parte de todos los almerienses que disfrutan de esta cita anual con esta pequeña tradición de hacerse con el abanico, el programa y, este año, también una postal con el cartel de Feria, que coleccionan y que también vienen por encargo de familiares, amigos… Es una tradición que une, que despierta siempre la atención de muchos turistas que también se quedan en la cola para conseguir uno. Todo se ha desarrollado con total normalidad y ya estamos en la cuenta atrás para la inauguración de la Feria el próximo viernes”.
El Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores ha repartido 15.000 abanicos con un diseño similar al del cartel anunciador de la Feria 2024, obra de Carlos Rigo.
No hay comentarios