El 112 coordina más de 19.500 emergencias este verano en Almería

Los motivos más habituales de llamada son las asistencias sanitarias y las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana

Emergencias 112 coordina 1.766 incidencias en Semana Santa, un 14,07% más que en 2023

Una asistencia médica a un bañista en la playa
Redacción

04 de septiembre 2024 - 17:31

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha coordinado 224.654 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto, lo que supone un 1,5% más que las gestionadas en el mismo periodo del pasado año, cuando se atendieron 221.329 incidencias. Las razones más habituales por las que los usuarios han llamado al teléfono único de emergencias han sido las sanitarias con 100.260 emergencias coordinadas, seguidas por casos de seguridad ciudadana (44.105), incidencias de tráfico (21.171), incendios (12.573), accidentes de circulación (12.509) y animales (12.351).

El resto de avisos coordinados por el 112 se reparte entre anomalías en servicios básicos, incidencias relacionadas con servicios sociales y rescates y salvamentos. En la provincia de Almería se han atendido 19.594 emergencias, siendo la cuarta provincia andaluza con mayor actividad del 112 en la comunidad. Sevilla, con 53.115 actuaciones, es la que ha gestionado más sucesos; le sigue Málaga (52.077), Cádiz (30.175) y Granada (26.908). Las provincias con menor número de incidencias este verano han sido Huelva (15.189), Córdoba (14.684) y Jaén (12.912).

Servicio público, gratuito y multilingüe

Emergencias 112 Andalucía es el teléfono único de emergencias vigente en toda la Unión Europea, activo todos los días del año, las 24 horas para todo tipo de situaciones de urgencia o emergencia (asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, etc.). Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama. El servicio en Andalucía ofrece una atención multilingüe ya que se gestionan avisos, además de en español, en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite asistencia.

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