El verano es tiempo de ocio

El verano es tiempo de ocio
El verano es tiempo de ocio
Almeriavivela

23 de julio 2009 - 01:00

El verano es tiempo de ocio, para vivir y disfrutar lo que el resto del año no se hace aunque se tenga cerca. Almería en esta estación y en otras es abierta y ofrece multitud de posibilidades para vivir la aventura y el ocio en la naturaleza.

Son pocas las provincias en España que pueden ofrecer una variedad de actividades como Almería.

Los aficionados a los deportes náuticos pueden disfrutar en sus vacaciones practicando el esquí acuático, buceando en los ricos fondos marinos, o dando paseos en barco por el Mediterráneo. Para los que prefieren la naturaleza, la provincia está plagada de rutas culturales y arqueológicas. Y para los más arriesgados: esquí, escalada, espeleología, ultraligero, parapente y ala delta desde los acantilados de Aguadulce en Roquetas de Mar. El turismo cultural también está al alcance de la mano, con el aprendizaje de los idiomas y tradiciones.

AULAS DE LA NATURALEZA

Para disfrutar y aprender a saber respetar el entorno natural que se distribuye por la provincia, se encuentran las Aulas de la Naturaleza. Se localizan en La Alpujarra, Cabo de Gata-Níjar y Sorbas.

ACAMPADAS

Las acampadas son la forma más cercana de disfrutar del medio ambiente. Todas las localidades de la provincia resultan idóneas para esta actividad.

AGROTURISMO

La vuelta a las tradiciones más populares, el cuidado de animales domésticos y de los típicos productos de la huerta. En las localidades de Huércal-Overa, Vélez Blanco y Sierra Cabrera, entre otras.

MOUNTAIN BIKE

Quienes quieran presumir de su destreza a la hora de manejar una bicicleta de montaña pueden hacerlo en los parajes más vírgenes de la provincia como los de Sierra Nevada, Filabres, Almanzora, Sierra Cabrera o Sierra María - Los Vélez.

BUCEO

La riqueza de sus fondos, la virginidad de sus playas y parajes hacen de las zonas de Cabo de Gata-Nijar y Levante un oasis perfecto para el submarinismo. En el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar está sometida a la autorización de la AMA.

ESQUÍ ACUÁTICO

Los deportes acuáticos como el esquí acuático y las motos náuticas encuentran en las aguas de la costa su mayor caldo de cultivo.

EQUITACIÓN

La Equitación es una de las actividades que, con mayor facilidad, se puede desarrollar. Podrá escoger, bien la playa, bien la montaña. Rutas en Asno: Mucho más tradicionales que los paseos a caballo son los que tienen al asno como protagonista. En Los Vélez, concretamente el camino Solana de la Muela, y Turre.

ESCALADA Y ESPELEOLOGÍA

Para los más arriesgados, la oferta de escalada, treking y espeleología, en las cuevas del Almanzora y del Karst en Yesos de Sorbas.

GOLF

Los golfistas se pueden decidir tanto por jugar unas pelotas en uno situado en medio del desierto o teniendo como paisaje el Mar Mediterráneo.

VELA

Los amantes de la vela y del mar tienen una oferta muy variada donde escoger. Así, pueden optar por navegar tanto por las tranquilas costas del Poniente Almeriense como por el enrevesado perfil costero de las playas que conforman la zona de Cabo de Gata-Níjar.

Su práctica no requiere de especiales condiciones físicas ni de edad, lo que permite disfrutarlo en familia. El sendero permite conocer pueblos, historia, costumbres, arqueología, gastronomía...

GRAN RECORRIDO

Son itinerarios peatonales de más de 50 Km, generalmente unen provincias, comunidades o incluso países, pudiendo alcanzar longitudes considerables, denominándose a algunos de ellos como Senderos Internacionales Europeos.

PEQUEÑO RECORRIDO

Tienen entre 10 y 50 Km. Generalmente muestran unos entornos específicos o llegan hasta una población y a menudo conectan con SGR.

TODOTERRERO

Las dunas de Cabo de Gata-Níjar se pueden convertir en el mejor terreno donde disfrutar de una experiencia al volante de un todoterreno.

PARAPENTE

El Levante almeriense es la zona adecuada para la práctica de deportes aéreos como los que implican el uso del ultraligero o el parapente.

WINDSURF

No es raro encontrar windsurfistas surcando las olas de las playas almerienses. Si hay algún paraíso es la Ensenada de San Miguel en El Ejido.

stats