Vintage54, referente vegano en Almería
Gastronomía
Uno de los primeros locales de la ciudad en ofrecer tapas aptas para veganos y vegetarianos
La tapa de chorizo vegano se está convirtiendo en una de las más demandadas de todo el local
Fratellos: un viaje a Venezuela sin salir de Almería
El bar de tapas Vintage54, situado en la Avenida Federico García Lorca número 54, es un emprendimiento de dos jóvenes socios: Alberto Rodríguez y Alejandro Alarcón. Juntos han traído hasta la ciudad de Almería una innovadora propuesta de unión entre comida tradicional y comida vegana.
Siendo los primeros de toda la capital en apostar por la comida basada en vegetales, Vintage54 ofrece en su carta una gran variedad de opciones veganas y vegetarianas, pero eso no es todo. La otra mitad de su menú cuenta con tapas tradicionales, para que todos aquellos que no sigan una dieta vegana, a pesar de que pueden tomar todas estas elaboraciones, tengan también opciones clásicas como puede ser su pollo al curry, el bacalao con tomate, albóndigas o ensaladilla rusa.
Sin lugar a dudas, este bar es todo un referente en la capital, gracias a su innovación y su determinación a la hora de apostar por esta carta orientada a personas veganas, haciéndose un hueco entre los mejores locales de Almería poco a poco. Todas sus elaboraciones son totalmente caseras, y en múltiples ocasiones, debido a lo bien logrados que están los sabores, los propios clientes no se pueden llegar creer que sean veganas. Una de las tapas estrella son sin lugar a dudadas sus hamburguesas de calabacín junto al chorizo vegano, que es la tapa que más se esta sirviendo actualmente. Otras deliciosas opciones son el bocata de seitán, cebolla, tomate y salsa rosa, los pinchos morunos de soja texturizada o las albóndigas de quinoa, amaranto y verduras con salsa de coco y jengibre.
Por las mañanas también sirven desayunos, y destacan, como no, sus tostadas veganas, como pueden ser la de aguacate o la más pedida, la de sobrasada vegana. Durante este periodo de vacaciones afirman que están recibiendo muchos menos turistas, sobre todo extranjeros, que años anteriores, sin embargo Vintage54 tiene una gran base de clientes habituales. Muchas personas veganas acuden al local para comer y cenar regularmente, pues es una de las pocas opciones de tapeo que cuenta con tantas alternativas a los productos de origen animal. Además, en el local siempre trabajan con productos de origen local, directamente de Almería.
El horario del local ahora durante la temporada de verano es de 7:00 a 16:30 y vuelven a abrir de 7:30 a 0:00 y permanece cerrado los domingos. Durante la feria extenderán su jornada laboral, abriendo también por las tardes y los domingos.
También te puede interesar
Lo último