Este es el programa de las Fiestas de Verano de Abla 2024

Ocio

Empiezan este viernes con la Ofrenda Floral

Son en honor a los santos Mártires Isacio, Crotato y Apolo, a la Virgen del Buen Suceso y al Varón Apostólico San Segundo

Entrevista con el alcalde, Francisco Sánchez, por el inicio de las fiestas

Procesión en Abla.
Procesión en Abla. / D.A. (Archivo)

No es un viernes cualquiera para los vecinos de Abla, pues desde esta tarde-noche se comienza a rendir tributo a los santos Mártires Isacio, Crotato y Apolo, a la Virgen del Buen Suceso y al Varón Apostólico San Segundo, en un tiempo festivoque es “una ocasión única para renovar nuestra fe, reforzar nuestros lazos comunitarios y agradecer a Dios por su infinita bondad”, tal y como asegura el párroco Rvdo. Samuel Olvera Olivares.

El primer acto religioso del intenso cartel de fiestas hasta el domingo tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde, cuando dé comienzo la Ofrenda Floral a los patronos, siguiendo la oración del primer día de triduo y, desde las ocho de la tarde, la Santa Misa. Será en la Iglesia Parroquial de la Anunciación. A continuación, turno para la fiesta con el encendido de luces del recinto ferial de la Avenida Santos Mártires, que vivirá desde la medianoche la verbena popular, momento cumbre de diversión, que estará aminazada por la Orquesta Calle 40.

Será, quien sabe, hasta el amanecer. No habrá que preocuparse demasiado por lo que marque el reloj, pues el programa de actos del sábado no comenzará hasta las seis y media de la tarde, cuando tenga lugar el partido de exhibición del C.D Comarca Río Nacimiento de fútbol veterano en el Campo de Futbol Municipal de Montagón.

Tras los goles, el rezo. Desde las siete y media la Iglesia Parroquial de la Anunciación acogerá el Santo Rosario, Oración del Triduo y la Santa Misa. Por la noche, turno nuevamente para la fiesta con la orquesta Calle 40, que volverá a amenizar la velada en el Recinto Ferial.

El domingo será el gran día en el plano religioso del día de fiestas, pues se celebrará la solemne misa de despedida a los Santos Mártires, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde. Y luego, la devoción estallará en las calles, con el traslado en procesión de las Sagradas Imagenes de nuestros Patronos desde la Iglesia hasta su Ermita. A su paso por el Puente de los Santos, momento especial, pues tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales, al son del “Recuerdo de los Santos Mártires” interpretada por la Banda de Música de Abla. Con la orquesta Calle 40, en su tercera noche de cante, se pondrá fin a las fiestas de Abla hasta el sábado 10, cuando se hará el homenaje a los mayores.

stats