Con nueva carta y la terraza abierta, Tony García da la bienvenida al verano
Gastronomía
El Espacio Gastronómico de Avenida Hotel arranca este lunes con un menú 100% vegetal
La terraza estival, un punto para el disfrute de todos los clientes
Tony García Espacio Gastronómico está viviendo una fase de transformación en su negocio con una nueva carta que estrenarán en la jornada de hoy. Entre las novedades principales, un menú 100%vegetal con la idea de poder abarcar aún más visitantes y agrupar los platos que ya se estaban ofreciendo hasta ahora. Una nueva carta que promete agitar el verano gastronómico almeriense con “un tabú que vamos a romper” en relación a que “tenemos una relación calidad-precio inmejorable.
El verano es el protagonista de la nueva carta. “Incluimos gazpachos, ensaladas, nuestro ceviche, ahora no toca comerse un potaje”, cuenta García durante la conversación celebrada a inicios de uno de los servicios de cenas, mientras los almerienses y huéspedes del hotel colindante comienzan a poblar las mesas.
“En nuestra carta ya tenemos mucha sopa fría, salmorejo de Palermo, mi cocina siempre lo ha tenido”, detalla. El Zucchiolo, uno de los productos estrella de la agricultura almeriense, merecedor de premios por la innovación que ha supuesto, es un ingrediente fundamental.
Todo suma. “Le estamos dando una vuelta a nuestra cocina, que no es solo autóctona sino que se mezcla con lo aprendido durante mis viajes”, reflexiona. “Esta cocina tan buena y tan rica como la peruana la hemos incorporado gracias a nuestro chef Andrés Andrade, así como la marroquí con nuestra jefa de cocina Halima”, cuenta. Esto permite la diferenciación. “Somos un negocio grande y tenemos una diversidad grandísima, tenemos cocineros de varios países y provincias, tenemos el toque italiano, marroquí, peruano y el mío, que es la columna vertebral”, explica. “De cada uno de nosotros hay un toque en esta carta”, defiende.
"Llevo aquí casi seis años y siempre hemos estado proponiendo, lo hago con mi equipo, probamos y dejo que me propongan", Halima, jefa de cocina
La evolución hacia la introducción de las tapas y raciones con técnicas fusionadas de los cinco continentes es un paso lógico entendiendo qué quiere la sociedad. “Es una transición que vamos haciendo sin darnos cuenta, vamos cambiando, me van dando platos a degustar y los voy introduciendo”, asegura, sobre una cocina “muy almeriense” donde las hortalizas y las verduras tienen un papel primordial. “Somos muy almerienses pero con otras connotaciones porque este es el mundo global, esto va sucediendo, introduciéndose poco a poco”, detalla. Para él es una ‘suma’ que no un cambio. La diversidad tiene el reflejo justo en cada uno de sus platos.
Ya está abierta la terraza de verano de Tony García Espacio Gastronómico, uno de los estandartes del estío almeriense. Por las noches ofrece un momento de relax y disfrute de los cinco sentidos. “Las estadísticas dicen que vamos a tener un verano buenísimo pero Almería siempre va al revés, ahora se va la gente a los pueblos, a la segunda vivienda, y viene el turista”, detalla.
“Tenemos una terraza rodeada de verde, está en un parque y con zona de juegos infantiles, hay muy pocas así”, comenta el responsable de un espacio que se ha convertido en lugar de peregrinaje para refrescarse durante las tórridas noches del verano. “Te puedes tomar una cerveza y estar tranquilo porque tu hijo está en los juegos y no hay riesgos”, propone.
También te puede interesar
Lo último