El mercadillo navideño de Manos Unidas: compras que ayudan a los más necesitados
Solidaridad
Está ubicado en el número 7 del Paseo de Almería hasta el 5 de enero
“La ayuda de Manos Unidas siempre llega y permite dignificar la vida de familias desfavorecidas”
El tradicional mercadillo navideño de Manos Unidas vuelve a abrir en el número 7 del Paseo de Almería para apoyar proyectos que luchan contra el hambre y la pobreza en los países en vías de desarrollo. Permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de enero, con un horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Según ha explicado Manos Unidas, el mercadillo tiene como objetivo ofrecer un comercio solidario en este tiempo de compras navideñas, donde cada regalo deje una huella capaz de dar vida más allá de nuestras fronteras.
El mercadillo está atendido por voluntarios de la oenegé y ofrece una gran variedad de productos, entre los que se pueden encontrar manualidades elaboradas en su taller, artículos propios del merchandising de Manos Unidas, bisutería peruana y española, cristalería, libros, chocolates y cafés de comercio justo, variedad de belenes, adornos navideños, entre otros muchas cosas.
Además, un año más se ofrecen las pasminas, pañuelos y abanicos con el diseño en exclusiva para Manos Unidas del prestigioso diseñador Lorenzo Caprile, al que la ONGD, en este su 65 aniversario, ha otorgado el Premio Manos Unidas al Compromiso por su constante apoyo para acabar con el hambre y la pobreza.
La recaudación del mercadillo irá destinada a proyectos que Manos Unidas apoya en Camerún y Ecuador, para dotar de agua potable a comunidades muy empobrecidas.
Manos Unidas, en una nota remitida a los medios, agradece la colaboración y generosidad que los almerienses demuestran, año tras año, en favor de las personas más vulnerables del planeta, "para que tengan derecho a una vida digna".
También te puede interesar