Las inundaciones de Adra se cuelan en la película más popular de Netflix
Más de 32 millones de visualizaciones en 93 países
En una escena de 'Lift, un robo de primera clase' la televisión muestra un camión de Agroponiente, con el tradicional indalo, arrastrado por el agua junto a otros vehículos en la rambla de las Cruces
Un cameo almeriense en 'Machos alfa', la serie de moda en Netflix
'Berlín', de Netflix, grabará en los paisajes de Cabo de Gata
Minuto 57. El actor francés Jean Reno, en su papel de Lars Jorgensen, conversa por teléfóno sobre sus operaciones de terrorismo financiero. En la pantalla del televisor tiene puestas las noticias del canal 24 horas de la televisión pública italiana: RAI News. De pronto aparece en la pantalla un camión de Agroponiente, con el tradicional indalo almeriense y el nombre de Álvaro, arrastrado junto a otros vehículos por un tremebundo caudal de agua a su paso por la rambla de las Cruces de Adra. Son las inundaciones sufridas por el Poniente almeriense el 7 de septiembre de 2015 a consecuencia de una de las peores tormentas de lo que va de siglo. Una situación de emergencia climática que se ha colado en la película 'Lift, un robo de primera clase' que está en el Top 10 de películas de Netflix en 93 países. Fue estrenada el 12 de enero de 2024 y, con más de 32 millones de visualizaciones, se ha merendado incluso a 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona.
"Hola, el camión es mío, es un mal recuerdo..."
Durante apenas unos segundos, en un par de secuencias, se ha colado sin motivo aparente una catástrofe natural almeriense en una película estadounidense de comedia y atracos dirigida por F. Gary Gray y escrita por Daniel Kunka que protagonizan actores como Kevin Hart (quien también ejerció como productor), Gugu Mbatha-Raw, Vincent D'Onofrio, Úrsula Corberó, Billy Magnussen, Jacob Batalon, Jean Reno y Sam Worthington. Es solo un pasaje esporádico, pero no ha pasado desapercibido para los vecinos del Poniente que lo han comentado incluso en redes sociales.
En el grupo de Facebook 'El Ejido última hora' un ejidense afincado en Alemania trae el post a colación. Algunos usuarios ironizan sobre pedir compensación sobre los derechos de imagen a Netflix. Y, casualidades el destino, también contesta el propietario del camión, José Francisco Carmona Uclés: "Hola, el camión es mío, es un mal recuerdo, pero gracias a Dios una vivencia". Afortunadamente, aquella riada sólo causó daños materiales y con el tiempo ha quedado en un susto que ya tiene presencia para siempre en el séptimo arte. Y es que Almería es tierra de cine.
No hay comentarios