Rápido: te queda menos de un mes para ver la exposición de Indiana Jones
'Indy' en Almería
Última oportunidad para amantes del cine de aventuras
Llega a la Casa del Cine la mayor exposición de Indiana Jones con más de 100 artículos de la saga cinematográfica
Steven Spielberg rodó hace 30 años 'Indiana Jones y la Última Cruzada'

Indiana Jones se resiste a desaparecer de la piel de Harrison Ford. Hace muy poco, con 81 años, estrenaba la última entrega en la que hará del arqueólogo de cine más importante del mundo. Y porque ya va tocando un relevo: seguro que el actor de Chicago estaría más que feliz estrenando nuevas entregas.
Si eres fan del personaje y los pasos de tu nueva aventura te hacen llegar a Almería, no debes dejar de visitar la Casa del Cine de Almería, en la calle Camino Romero, 1. Y es que hasta el 24 de septiembre está abierta al público la exposición ‘En busca de los tesoros perdidos’. Junto a Rubens Produccions, la Casa del Cine exhibe desde el pasado 24 de mayo algunos de los objetos más conocidos de una saga legendaria.
Reliquias como El Santo Grial, el Ídolo de Oro de la Fertilidad, el Arca de la Alianza o la Calavera de Cristal, junto a un centenar de complementos de producción, usados y réplicas, de la saga, incluyendo algunos de los aparecidos en la última entrega, ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’.
Como muchos sabréis ya, parte de la tercera entrega de la saga, ‘Indiana Jones y la última cruzada’ se rodó en la ciudad de Almería. Por ejemplo, en la playa de Mónsul, sucede la famosa escena en la que el padre de Indiana Jones, Henry Jones, interpretado por el legendario Sean Connery, derriba un avión nazi con el simple uso de un paraguas.
La playa de Mónsul está considerada una de las más bonitas de toda España, sobre todo por poseer una de las aguas más cristalinas de nuestro país y encontrarse en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Otra de las localizaciones de la película fue, como no podía ser de otro modo, el desierto de Tabernas, en el que se rodó la persecución que daba fin al largometraje. Asimismo, el claustro de la Escuela de Arte de Almería sirvió de escenario para la secuencia en la que el villano de la escena, Donovan, intenta sobornar al Sultán de Hatay con un impresionante Rolls-Royce.
También te puede interesar
Lo último