Una espectacular playa 'secreta' de Almería, según National Geographic
Turismo
En su web de viajes han publicado un listado de ocho playas de Europa "poco concurridas"
Sorprende la elección que han hecho de un lugar almeriense muy conocido
Cinco playas imprescindibles si visitas Almería por primera vez
Las playas de la provincia de Almería son cada vez más populares y buscadas por los turistas. Sobre todo gracias a la enorme popularidad que ha logrado el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en los últimos años. Son muchas las webs especializadas en viajes que recomiendan la costa almeriense e incluyen sus paisajes en multitud de rankings.
La última de esas publicaciones que elogia a una playa de Almería es la que publicaba este domingo la prestigiosa Narional Geographic, en su sección de viajes. Hannah Wild y Aitana Palomar S. firman un reportaje titulado "Las playas secretas (y menos concurridas) de Europa". Es un listado de ocho lugares entre los que se incluyen dos de España, siendo uno de ellos de Almería.
Según se puede leer en este reportaje, más allá de los lugares turísticos, existen miles de kilómetros de costas inexploradas esperando ser descubiertas por aquellos dispuestos a ir más allá. Desde el Mar del Norte hasta el Mar Negro, destacamos las mejores "playas menos conocidas" de Europa.
Entre las playas "secretas" que menciona están la isla Lokrum (Croacia), Burnham Overy Staithe (Inglaterra), playa de los Espejos (Albania), Riva Bianca (Italia), las playas de Velika (Bulgaria), plage Mala (Francia) y la playa de Cofete en Fuerteventura (España).
La playa de Los Muertos, un "secreto" según National Geographic
La playa de Almería "secreta" para el gran público según National Geographic es la playa de Los Muertos, en Carboneras. Sin duda, algo que llama mucho la atención, porque este trozo del litoral almeriense es de los más famosos de la provincia y en más de una ocasión ha recibido el reconocimiento de medios de comunicación como la mejor playa de España.
Según explica ese reportaje, la playa de los Muertos de Almería es un ejemplo de las playas sorprendentes, no solo por su hermosura, sino por lo poco frecuentadas que están, que hay en la costa española. "Su nombre evoca algunas de las leyendas e historias marineras que antaño se contaban en esta costa de supuestos naufragios y tragedias", añade.
Sobre la playa de los Muertos dice que "destaca, ante todo, por el color cristalino de sus aguas y la arena que se extiende como un tapiz a orillas del mar, invitando a los bañistas a tumbarse sobre ella y disfrutar del cálido sol". Algo que ya saben miles de personas que la visitan cada año, así que no desvelan ningún "secreto".
National Geographic justifica su elección de esta playa almeriense diciendo que para llegar a Los Muertos hay que aparcar en un parking y andar hasta la misma a través de una pequeña caminata. "Este trayecto, por pequeño que sea, es una de las razones por las que la playa es menos visitada que sus vecinas", aseguran, aunque no coincidimos con esa apreciación, para nada. "El esfuerzo merece la pena: al divisar la playa, uno se olvida del calor y los pasos andados y únicamente desea adentrarse en ella y quedarse ahí para siempre", finalizan, dándole epicidad al sofocante camino que muchos (por desconocerlo) hacen en chanclas.
El aparcamiento, lleno este domingo
Que National Geographic haya incluido a la playa de Los Muertos en un listado de playas "poco concurridas" solo deja claro que los redactores jamás han estado en Carboneras en temporada alta. Sin ir más lejos, este domingo 4 de agosto el parking municipal situado junto a la playa tuvo que echar las vallas por aforo completo durante las primeras horas de la mañana, según ha podido saber Diario de Almería.
No cabe duda de que la playa de Los Muertos es un paraíso y que merece la pena conocerlo. Se le pueden aplicar muchos adjetivos, casi todos alabando su belleza, pero "secreta" y "poco concurrida" no son términos que se adapten bien a la realidad de este trozo del litoral del Parque Natural de Cano de Gata-Níjar.
Temas relacionados
No hay comentarios