Disfruta de las mejores escapadas románticas de fin de semana en Almería
Turismo
Pueblos preciosos en Almería hay unos cuantos, y también ideales para parejas. Escapaos este fin de semana a algunas de estas localidades y regresaréis como nuevos
Una noche de devoción y pólvora: este pueblo de Almería te lo ofrece
12 ferias y eventos para disfrutar lo que queda de septiembre en Almería
Te proponemos algunas escapadas románticas en Almería para que tú y tu pareja podáis disfrutar el uno del otro sin prisas, en una de las provincias más bonitas de toda Andalucía.
Aguamarga, en Cabo de Gata-Níjar
Aguamarga es una de las localidades más bellas del parque de Cabo de Gata-Níjar. Posee menos de 300 habitantes y se refugia en un cerro, repleto de calles imbricadas y estrechas, y una cala, la de Enmedio, de aguas cristalinas y a la que solo se accede a pie. Una auténtica joya del Mediterráneo de casitas blancas. Te recomendamos ir con tu pareja a Mesa Roldán, un domo volcánico desde el que ver el pueblo y la playa.
Velez-Blanco, al noreste de Los Vélez
Junto a Aguamarga, podríamos definir a Vélez-Blanco no ya como uno de los pueblos más bonitos de Almería, sino de toda Andalucía. Allí se encuentra el impresionante castillo conocido como Fortaleza de los Fajardo, construido en el siglo XVI. Además, de obligada visita son la Cueva de Ambrosio, que alberga algunas de las pinturas rupestres más importantes de la Península Ibérica, y la Cueva de los Letreros, declarada Monumento Nacional y donde podremos ver la pintura símbolo de Almería: el Indalo.
Lucainena de las Torres, una Vía Verde espectacular
De nuevo, un precioso pueblo para pasar el fin de semana en pareja. Lucainena de las Torres se remonta a la Edad Media, en la que los musulmanes construyeron una muralla y siete torres para rodear el pueblo. Se le conoce como ‘El pueblo de las flores’, y es que pocos rincones hay en los que no podamos dejarnos asombrar por una decoración exquisita. Las vistas son espectaculares desde el mirador del Poyo de la Cruz o el del Garruchete. El pasado minero de la localidad también es un gran atractivo para la visita, con una ruta de unos cinco kilómetros en su Vía Verde, en la que podremos ver hasta 8 hornos de calcinación.
También te puede interesar