La Dulce Alianza trasciende las fronteras de la capital y abre un nuevo local en el Poniente

Gastronomía

La centenaria empresa almeriense desembarca en Aguadulce con su característico sello de calidad y erigiéndose en un elemento generador de empleo

La Dulce Alianza sigue creciendo y prepara su desembarco en este municipio de la provincia

Fachada del flamante local de La Dulce Alianza, en la avenida Carlos III de Aguadulce.
Fachada del flamante local de La Dulce Alianza, en la avenida Carlos III de Aguadulce. / JAVIER ALONSO

Si es usted un acérrimo adepto a los dulces y reside en Roquetas de Mar (concretamente en Aguadulce), está de enhorabuena. La Dulce Alianza, el 'gigante' almeriense de las confiterías, ha abierto sus puertas en el eje vertebrador de esta localidad costera que se halla en continuo crecimiento y expansión: la avenida Carlos III. Celebre esta buena nueva porque ya no tendrá que desplazarse para degustar sus palmeras de chocolate, sus milhojas, sus tostadas o su exquisito cruasán de almendras relleno de lorenzana, jamón york y queso. Todo, con el sello de calidad que caracteriza a esta centenaria empresa, que despacha diariamente todos sus productos elaborados en su obrador y surtidos con mimo a sus ya cinco establecimientos repartidos por la provincia (cuatro en la capital y este último recién alumbrado en el Poniente).

No ha sido un camino fácil hasta llegar a hacer realidad la apertura del flamante local. Atrás quedan meses de arduo trabajo para dar forma a un proyecto que fuera fiel a la trayectoria de La Dulce Alianza. "Se ha conseguido un tienda muy bonita que conserva la esencia de las que ya tenemos", asegura Carlos Cano Sánchez, gerente de la empresa, en declaraciones a este periódico. Destaca Cano asimismo la luminosidad del nuevo enclave y sus dimensiones, con alrededor de 300 metros cuadrados. "En el interior hemos generado una especie de terraza intermedia, parecida a la de La Térmica, para que sea un espacio polivalente tanto en verano como en invierno", abunda el responsable.

La amplia oferta de La Dulce Alianza se elabora diariamente en su obrador.
La amplia oferta de La Dulce Alianza se elabora diariamente en su obrador. / JAVIER ALONSO

Y es que el mayor reto que tenía ante la empresa era el de trasladar su nutrida oferta hasta Aguadulce sin perder ni un ápice de la calidad que la respalda. Para ello han reforzado su servicio de reparto y redimensionado la labor de su obrador con el fin de hacer llegar a todos los locales y de la forma más eficiente posible la carta de productos de la que dispone. En esa amplísima oferta podrán adentrarse los comensales de la zona de Roquetas de Mar. Y lo podrán hacer de lunes a domingo, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. A su disposición tienen 30 mesas que podrán dar cabida a hasta 120 clientes.

16 personas empleadas

El desembarco de La Dulce Alianza en Aguadulce no solo trae consigo nuevas y suculentas experiencias para el comensal, también se erige en un elemento dinamizador de la economía local, en cuanto da trabajo a vecinos del municipio. Son en total 16 las personas a las que emplea el nuevo establecimiento, todas residentes en el Poniente a excepción de dos, que proceden de la capital. Además, se ha completado un proceso interno para el traslado de trabajadores ya consolidados en la empresa que residían en la localidad roquetera con el fin de establecer su lugar de trabajo lo más cerca posible de su domicilio. Los nuevos empleados fueron asimismo contratados unas semanas antes de la apertura del local aguadulceño y cubrieron su periodo de aprendizaje y formación en las distintas tiendas de la capital.

"La gente tenía muchas ganas de que abriésemos en Aguadulce"

Ahora el crecimiento de esta casa de los dulces adquiere un nuevo cariz y ya puede palpar con los dedos una nueva realidad que hace no mucho tenía solo visos de anhelo. La acogida recibida por parte de los vecinos de la zona así lo corrobora. "Como era de esperar, estamos teniendo bastante trabajo. La gente tenía muchas ganas de que abriésemos en Aguadulce; tenemos clientes de toda la vida de Almería que viven aquí y gente que viene nueva", argumenta Cano Sánchez.

Carlos Cano Sánchez, gerente de La Dulce Alianza.
Carlos Cano Sánchez, gerente de La Dulce Alianza. / JAVIER ALONSO

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no son ajenos al aterrizaje de La Dulce Alianza en la ciudad y valoran, en palabras de su alcalde Gabriel Amat, de manera positiva todo lo que esta nueva opción entraña para vecinos y visitantes. "La puesta en marcha de iniciativas empresariales contribuyen al desarrollo económico y social del municipio y, en este caso, es una satisfacción que un establecimiento de solera como es La Dulce Alianza se implante en Aguadulce, por lo que le deseo el mayor de los éxitos”, asegura el regidor roquetero, al tiempo que destaca "la calidad y la elaboración artesanal de los productos, así como el esfuerzo y sacrificio de una familia que ha contribuido al desarrollo del tejido productivo de Almería y, ahora, en concreto de Roquetas de Mar, con la implantación de este establecimiento".

De esta manera, La Dulce Alianza se encuentra inmersa ya en un ambicioso proceso de expansión que le ha llevado a trascender las fronteras de la capital. Solo el tiempo dirá hasta dónde llegará esta empresa a la que su sello de calidad inconfundible y su carácter familiar han permitido agasajar los paladares de miles de personas a lo largo de más de 130 años de trayectoria.

stats