David Bisbal despidió el 2024 cantando en uno de los edificios más emblemáticos del mundo

Música

El cantante almeriense fue el protagonista del programa de Nochevieja de una televisión estadounidense

Bisbal iniciará la gira ‘Todo es posible en Navidad’ dentro de un año en Almería

David Bisbal actúa en el Empire State Building de Nueva York / Guillermo Olivo (@theguilleolivo)

En más de 20 años de carrera artística, el almeriense David Bisbal ha actuado en millares de escenarios, algunos en los principales lugares del mundo. Sin embargo, esta Nochevieja pudo cantar en un sitio muy especial y donde muy pocos pueden hacerlo: uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

David Bisbal despidió el año 2024 desde el Empire State Building de Nueva York, en una pequeña actuación en el piso 103 del enorme edificio. Cantó dos de sus canciones más famosas, "Ave María" y "Bulería", "dos temas del incio de mi carrera a los que les tengo mucho cariño", según confesaba el cantante almeriense a Telemundo, la cadena de televisión estadounidense que emitió el programa especial de Nochevieja en el que actuó Bisbal junto a otros artistas como Pedro Capó, Elvis Crespo, Natalia Jiménez, Yuri y muchos más.

Para Bisbal esta no fue una actuación más. De hecho, solo tres artistas han podido cantar desde el piso 103 del Empire State Building. "Estoy nervioso y todo, es como poder tocar las estrellas", afirmaba el almeriense. Para él era impensable poder lograr algo así, a pesar de que años atrás, en 2012, también actuó en un lugar icónico de Nueva York como el teatro Carnegie Hall.

Con un traje blanco, acompañado por varios músicos y un cuerpo de baile, David Bisbal salió a la terraza del piso 103, el más alto del Empire State, con todo el edificio iluminado de rojo. Un momento que desde ya forma parte de los momentos icónicos de la exitosa carrera del almeriense.

Bisbal con los presentadores de Telemundo.
Bisbal con los presentadores de Telemundo. / Guillermo Olivo (@theguilleolivo)

Además de esos dos temas de sus inicios, David Bisbal también cantó su último single, "Todo es posible en Navidad", aunque esta vez desde el piso 87 del edificio. Presentaba así su disco de villancicos, un álbum con el que ha querido hacer un recorrido por la música de América y España: "Era importante que todo el continente americano y España estuvieran representados en el viaje que es este disco; hay sonidos andinos, del Caribe, canciones clásicas americanas, el Burrito Sabanero de Venezuela...", explica el cantante en una entrevista dentro del mismo programa especial de Telemundo.

Sin duda, David Bisbal ha logrado convertirse en el artista español más importante esta Navidad, pues a la actuación en el Empire State Building hay que unir la del 20 de diciembre en la Puerta del Sol de Madrid. Además, sus canciones no han parado de sonar por todas partes, especialmente "Todo es posible en Navidad" (número 17 en el Top 100 España de Spotify ahora mismo) y "El burrito sabanero" (en el peusto 24 del mismo ranking).

stats