Ocho heladerías de Almería que tienes que probar
Gastronomía
Aguadulce, Mojácar, San José o Almería capital son algunos de los lugares de la provincia donde pueden encontrarse los mejores helados artesanales
Colores poco estridentes, textura cremosa y la utilización de productos de temporada son las características de un buen helado casero
La Dehesa Gourmet de Andy, cocina irreverente con un poco de 'Afrodisiaco'La Dehesa Gourmet de Andy, cocina irreverente con un poco de 'Afrodisiaco'

A nadie le amarga un dulce, y en esta época estival, qué mejor postre o merienda que un buen helado artesano. Reconocer un buen helado casero es sencillo, en primer lugar, si los colores son estridentes, sintéticos, lo más probable es que se trate de un producto con una gran cantidad de colorante, lo que, con seguridad, se verá reflejado en su sabor.
Los colores de la heladería artesanal son suaves y mucho más naturales, a excepción de los elaborados con frutos rojos, en los que, en dicho caso, sí pueden tener colores más llamativos. Respecto a la textura, no deben formarse cristales de hielo ni debe presentar un aspecto arenoso. Además, si una heladería ofrece productos artesanales, muy probablemente contendrán alimentos de temporada, respetando el calendario.
Almería esconde algunas heladerías con productos de gran calidad, que todavía son un secreto para muchos. Aquellos que visitan la provincia de vacaciones o los residentes más despistados, no pueden pasar por alto algunos de estos establecimientos:
La Flor de Valencia
Esta, ya emblemática, heladería del Puerto Deportivo de Aguadulce, no es solo una de las más populares entre los almerienses, sino que además cuenta con un Solete de la Guía Repsol. Y es que, parece que uno no ha estado en Aguadulce hasta que no se ha tomado un helado Alacant sentado en su terraza.
Puede encontrarse aquí, aunque también cuenta con otros tres establecimientos ubicados en la capital (calle Alcalde Muñoz, calle Bilbao y plaza Gaudí).
Gelateria Italiana Alberto
Se trata de la mejor de todo el Levante almeriense. Ubicada en Mojácar desde el año 1988, cuenta con una gran variedad de helados artesanales, que pueden disfrutarse frente a la playa del Hotel Indalo de Mojácar. Su terraza siempre se encuentra llena, incluso en otoño.
Aquí se pueden saborear estos deliciosos helados.
Heladería Il Gelato
Este establecimiento regentado por un dueño italiano es una de las paradas obligatorias durante cualquier visita a San José. Situada en la plaza del pueblo, a pocos pasos del paseo marítimo, ofrece uno de los mejores helados artesanales de la provincia, siendo una de las más populares en buscadores como Tripadvisor.
Durante las noches de verano llegan a ocasionarse largas colas para porbar sus múltiple sabores, teniendo incluso que llegar a coger turno. Una de sus últimas y llamativas incorporaciones es el helado Mediterráneo, de queso y aceitunas confitadas.
Puede encontrarse aquí.
Gelateria Fantasía Italiana
Esta céntrica heladería de la capital almeriense, a escasos metros de la Rambla, es una de las más aclamadas entre los locales, debido a su gran variedad de sabores artesanales y diversas opciones, incluso sin azúcar.
Algunos de los sabores más aclamados son el de Yogur con Arándanos o el Delirio de Almería.
Aquí pueden degustarse.
La Yaya
Situada en el corazón del Puerto de Almerimar, esta encantadora heladería ofrece a los almerienses y turistas uno de los mejores helados de la zona, elaborado a diario en su obrador, como avala el Solete de la Guía Repsol que posee.
Además, también cuenta con el premio que reconoce el esfuerzo realizado para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, distintivo de calidad del sector turístico en España y el reconocimiento de Restaurant Guru a Best Postres 2022. Este local también ofrece desayunos, otro tipo de dulces como crepes o gofres, y copas.
Se sitúa en esta ubicación.
Helados del Desierto
Se trata de todo un referente de helados artesanales en Almería, ya que elabora todos sus productos con las mejores materias primas del mercado almeriense. Su gran calidad le ha servido para hacerse con un Solete de la Guía Repsol.
Esta heladería 100% made in Almería puede encontrarse en El Toyo, Retamar.
Di Martino
Situada en Carboneras, este local posee unos de los mejores helados 100% naturales de la provincia, lo que le ha hecho ganarse un Solete de la Guía Repsol. Su terraza ubicada en primera línea de playa hace esta experiencia todavía más agradable. Además, se trata del ‘Top 5’ dentro del buscador Tripadvisor.
Se puede encontrar aquí.
Heladería Blu Cafetería
También en Mojácar se encuentra la que está considerada como la mejor heladería de toda la provincia, según Tripadvisor. Destacada por sus helados caseros con opciones sin gluten y veganas.
Además, también sirven cafés, tartas artesanales, tostadas o crepes, entre otro tipo de desayunos y meriendas. Situado a pie de playa, esta heladería y cafetería posee unas vistas espectaculares, que proporcionan a los clientes un deleite visual mientras consumen en este local.
Se puede visitar aquí.
También te puede interesar