14.000 candelas iluminaron la Villa de Vícar en la X edición de "Paseando entre velas"

Poniente

Miles de personas se acercaron a la Villa durante la tarde-noche de ayer para disfrutar del evento

Los talleres y actuaciones musicales estuvieron acompañados de un variado surtido gastronómico

Vícar vuelve a apagar las luces y encender las velas para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo

La X edición de "Paseando entre velas" estuvo dedicada al cómic
El alcalde, Antonio Bonilla, y autoridades acompañaron a los vecinos al evento
Redacción

09 de agosto 2024 - 18:12

‘Paseando entre Velas’ ha vuelto a situar, un año más, al mágico entorno de la Villa de Vícar en el calendario de los “imperdibles” del verano. Hasta sus calles y rincones se acercaron en la tarde-noche de ayer miles de personas llegadas de toda la provincia e incluso de fuera de las fronteras del país. 

Con esta X edición, ‘Paseando entre Velas’ revalida su consagrada trayectoria donde la temática protagonista ha sido el mundo de los cómics. Personajes como Mafalda, Astérix y Obélix, Dragon Ball, Mortadelo y Filemón o Tintín, entre muchos otros, han ejercido como anfitriones guiando a los visitantes por las calles de la Villa. Del mismo modo, todos ellos permanecerán en las fachadas y callejones de este singular núcleo de población hasta la próxima edición. 

Desde las 18.00 horas de la tarde un goteo incesante de personas comenzaba a llegar hasta las puertas de la Villa de Vícar donzde un gran cartel de bienvenida les esperaba. Aprovechando las horas de luz se desarrollaron los diversos talleres en los que destaca la participación de las familias. Algunas de las actividades propuestas fueron diseño de bolsas de tela, creación de bocadillos de cómic, caricaturas, creación y diseño de llaveros o chapas, entre otros. Tampoco faltaron los diversos puestos de comida y aperitivos repartidos por toda la Villa con una oferta gastronómica variada.

 Con la puesta de sol llegó el momento de iniciar el encendido oficial de las 14.000 velas que adornaban las travesías siendo el gran candil de Barrio Alto el que inaugurase esta nueva etapa de la jornada. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, responsable de este primer encendido, señaló cómo de esta forma se da paso “al encanto, magia y esplendor’ de la X edición de ‘Paseando entre Velas’. De esta forma, uno a uno comenzaron a centellear los candiles otorgando a la noche y las estrellas mayor protagonismo. 

El punto y final a la noche lo pusieron los pasacalles y actuaciones musicales como José Luis Jaén y David de la Fragua, Funkorama, el Dj Toni Peret, Reinaldo Llarena, Mª Luz Negrillo o Nadiia Violin extendiendo la jornada hasta las primeras horas de la madrugada. 

‘Paseando entre Velas’, a través del Área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, cumple 10 años celebrando el fenómeno de las Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’ apostando por ofrecer una actividad cultural donde caben todas las expresiones y que se organiza en torno a la sencillez y el carácter genuino de los faroles.

stats