Antonio Lao
El silencio de los pueblos
Televisión
El concurso Saber y ganar se emite en La2 de TVE desde hace 29 temporadas, así que por él han pasado miles de concursantes, muchos de ellos de Almería. Pero se da la circunstancia de que actualmente dos de ellos están triunfando en el concurso casi de forma simultánea.
El escritor Luis Felipe Blasco Vílches, nacido en Algeciras pero residente en Almería, acumula ya 15 programas y se ha convertido en "Magnífico", que es como llaman en Saber y ganar a quienes alcanzan los 7.000 puntos. El pasado miércoles lo logró tras superar "El reto", la prueba de repesca donde deben adivinar siete palabras mediante su definición en solo 50 segundos.
Luis Felipe Blasco cuenta con una dilatada carrera como autor teatral así como guionista en otros medios, obteniendo distintos reconocimientos. Ha trabajado en televisión, artes escénicas, publicidad y videojuegos. Además imparte regularmente cursos tanto de escritura teatral como de guion de vídeojuegos.
A pesar de que Luis Felipe Blasco es ya uno de los veteranos del concurso, este jueves no ha participado por "motivos laborales", según explicaba el presentador Jordi Hurtado al inicio del programa. "Por supuesto que le mantenemos y reservamos el lugar y eperamos que pueda regresar pronto", dijo el presentador. Su lugar ha sido ocupado, casualmente, por otro almeriense.
Ángel Chacón Maldonado, de Cuevas del Almanzora, se ha estrenado este jueves en Saber y ganar con mucho éxito, pues en su primer programa ha conseguido ser el ganador sumando 480 puntos.
Chacón es graduado en Derecho y actualmente trabaja como registrador de la propiedad en el municipio de Cunit, en Tarragona, después de aprobar la oposición el año pasado y quedar el 5º de su promoción.
Ángel asistió al programa con una camiseta de la asociación veratense "Salvemos el Salar de los Canos y el territorio", una organización que trabaja para la conservación de este humedal ubicado en la costa de Vera y que es el hogar de algunas especies protegidas como la Malvasía Cabeciblanca, entre otras.
El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora deseaba suerte a Ángel Chacón antes de la emisión del programa haciendo hincapié en que "tras innumerables horas de estudio ha visto recompensado su esfuerzo con la obtención de una plaza en las oposiciones y ahora se enfrenta a un nuevo reeto que esperamos que se le dé igual de bien".
En su presentación como concursante, Jordi Hurtado destacó que "es más joven que el propio programa" y animó a los jóvenes a concursar en Saber y ganar. Ahora queda por ver hasta dónde llegará y si podrá convertirse en "Magnífico" como Luis Felipe Blasco.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios