Vera Playa celebrará el desfile del Orgullo el 15 de julio
Orgullo Gay
Este año pone el foco en la visibilidad transexual y se portará una bandera gigante de ese colectivo
Vera Playa, la pequeña Chueca de Almería
Turismo LGTBI: los alojamientos gay-friendly, un negocio en Vera
Vera celebrará su desfile del Orgullo LGTBIQ+ el próximo sábado 15 de julio. Será séptima edición de un evento que reúne a miles de personas de toda la provincia de Almería y otras cercanas y que se ha convertido en un referente para este colectivo, desde que comenzase en 2016 por iniciativa del pub Tabú y de su propietario, Francisco Navarro 'Chiyo' y con Sandy Show como madrina del evento.
Este año el desfile pondrá el foco en la visibilidad de los transexuales, "porque ahora mismo son los que necesitan más apoyo a nivel institucional y burocrático", explica el organizador. Y es que, desde su concepción, el Orgullo de Vera ha querido reivindicar la variedad sexual: "Teníamos claro que teníamos que luchar por todos, porque si estamos unidos, siempre la puerta es más grande; luchamos por el respeto a toda la gente y quitar todo tipo de estigma", dice Francisco Navarro.
Se prevé que el desfile del Orgullo LGTBIQ+ de Vera Playa reúna a más de 2.000 participantes y otros miles de espectadores que seguro que abarrotan un año más las diferentes calles del recorrido: avenida Ciudad de Castellón, Ciudad de Tarragona y ciudad de Barcelona, para acabar en la conocida zona de ambiente LGTBI.
Como principal novedad, este año recorrerá las calles de Vera Playa una gigantesca bandera trans con los colores blanco, rosa y celeste (la más grande de Andalucía, según los organizadores). Desfilará junto a la bandera LGTBI, como otros años, y tampoco faltará la música y el baile: habrá cuatro carrozas, tres coches con música, el autobús del amor y la peña carnavalesca de Vera ‘Ninfas’, además de algunas sorpresas más.
Esta celebración supone un gran atractivo para el turismo LGTBI, ya que a Vera llegarán cientos de personas de Málaga, Murcia y Almería, entro otros lugares, según la organización. “Aprovechamos que la gente ya está de vacaciones para celebrar el desfile, aunque el Día del Orgullo ya haya pasado, y así que puedan conocer Vera y toda la zona. No es una fiesta o un evento gay, sino que está abierto a todo el mundo”, explica Chiyo.
No hay comentarios