Tentempié, un lugar ideal para ir a cualquier hora a comer o picar algo

Este local, situado en la Plaza Marqués de Heredia, renueva el concepto de restauración ofreciendo un carta amplia de desayunos, aperitivos, comidas y un concepto que cada vez tiene más seguidores, el brunch

Tentempié, un lugar ideal para ir a cualquier hora a comer o picar algo
Tentempié, un lugar ideal para ir a cualquier hora a comer o picar algo

En muchas ocasiones, llegamos a los locales y sorpresa, la cocina ya está cerrada. Ahora en pleno centro de la ciudad existe un local que cuenta con cocina ininterrumpida desde su apertura hasta el cierre. El local en cuestión es Tentempié, situado en la plaza Marqués de Heredia, que celebró al mediodía de ayer su inauguración oficial. Desde la dirección indican que Tentempié es "un nuevo concepto de restauración que ofrece la posibilidad de comer, picar o tomar un tentempié a cualquier hora del día sin renunciar a la buena cocina y a platos ricos, saludables y de excelente calidad".

Una de las principales características de este bar es su carta de Brunch, un concepto que cobra mayor fuerza entre el público, también el almeriense. Para quienes no sepan que es el Brunch, tan sencillo como la fusión del desayuno y el almuerzo, de hacer dos comidas en una... una costumbre anglosajona propia de los fines de semana.

Pero Tentempié también es desayunos y meriendas, que se pueden degustar tanto en el interior como en el exterior, ya que el establecimiento dispone de una terraza cerrada al tráfico que invita al paseo.

Tentempié, de igual forma, cuenta con una carta denominada Empresas dirigida a las personas que trabajan -en especial en la zona centro- y no acuden a casa a comer, pero reclaman una cocina rica y saludable.

Los almerienses disfrutarán de todas esta posibilidades gastronómicas en un entorno envidiable y acogedor. Esto se ha conseguido gracias al proyecto de arquitectura interior diseñado por el estudio de arquitectura Refugio Blanco.

El director del proyecto, Oscar Fernández Delgado, presente junto a su equipo, en la inauguración ha explicado para los lectores de Diario de Almería que se han establecido "claras áreas" dentro del local.

"Hemos creado un área de barra, otra de tapeo y una de restaurante que domina un falso techo de madera inspirado en las teclas de un piano", aclara el director del proyecto.

En cuanto a la decoración, Oscar Fernández ha explicado que se ha empleado un concepto de líneas representativas y se ha buscado el equilibrio entre ellas para garantizar la armonía de la composición. "Este establecimiento cuenta con una arquitectura despojada, fundada en la calidad y nobleza de las terminaciones escogidas", concluye.

Tentempié reúne todos los requisitos para convertirse en un punto de encuentro para compartir experiencias y ya de manera distendida tomar un gin-tonics muy especial en un establecimiento de vanguardia en el que predomina un ambiente cálido y amable.

stats