¿Quieres sentir miedo de verdad? Visita estos lugares abandonados en Almería

Si eres amante de Halloween y de pasar miedo, estos destinos pueden ser tu próxima cita del calendario, si eres lo suficientemente valiente como para soportarlos

No te puedes perder estos planes de Halloween en Almería para disfrutar de la fiesta más terrorífica del año

Tres historias macabras ocurridas en Almería para contar en Halloween

¿Quieres sentir miedo de verdad? Visita estos lugares abandonados en Almería
Vista de las Minas de Rodalquilar / Wikinaut | Wikipedia
Antonio Bret

27 de octubre 2023 - 06:00

Un lugar abandonado siempre da miedo. Congelado en el tiempo, pasear por estos emplazamientos transmite una sensación extraña, como si se hubiese congelado un momento pasado y los fantasmas de las personas que allí vivían siguieran entre nosotros. Estos son algunos de los lugares abandonados de Almería más tenebrosos.

Minas de Serón - Sierra de los Filabres

En la comarca de Serón podemos visitar algunos edificios que rememoran el pasado minero de la zona. Es recomendable contratar una visita guiada. En este sitio se extraía hierro desde finales del siglo XIX hasta casi llegada la década de los setenta. Dentro de este poblado minero podremos ver algunos edificios restaurados y otro que dejan ver el paso del tiempo.

Cementerio de Gádor

Hay una parte concreta de este cementerio que se encuentra abandonado y visitarlo es escalofriante. Justo en esta parte podremos encontrar la tumba del asesino Francisco Leona, también apodado como Sacamantecas y que aún se usa para asustar a los niños. El hombre del saco era de Almería y está aquí enterrado.

Fundición en Rodalquilar

En pleno corazón de la Sierra de Gata se encuentra un imponente edificio abandonado, una antigua fundición de oro que en el pasado que se encuentra en las minas de Rodalquilar. Ya solo con observar la foto superior provoca escalofríos.

Cortijo del Fraile

En pleno campo de Níjar se encuentra este caserón abandonado, escenario de la tragedia que inspiró el inmortal ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca. Todo sucedió el 22 de julio de 1928: dos personas estaban destinadas a casarse con sus respectivas parejas, pero ambas estaban enamoradas entre sí. Resultado: ambos aparecieron tiroteados en los alrededores del Cortijo, en el Camino de la Serrata. Este cortijo fue construido por los frailes dominicos en el siglo XVIII y a día de hoy es uno de los edificios más curiosos para visitar dentro de la provincia de Almería.

stats