Platos típicos de la zona acompañados de un buen vino
Migas, papas a lo pobre, sopas de espárragos o conejo al ajillo son algunos de los manjares

El Mesón Antonia, El Palacil, en Vélez Blanco; La Ribera o El Mesón El Espadín en Vélez Rubio o El Panzas o La Umbría en María son algunos de los restaurantes en los que encontrar platos típicos de la zona en la comarca de Los Vélez. En la zona del Almanzora, el restaurante Las Fuentes en Bacares donde se pueden degustar platos tradicionales como los gurullos, las migas, el cordero o el cochinillo al horno y todo tipo de carnes a la brasa.
Todo esto acompañado de un Rioja, Ribera del Duero o vinos de la tierra como Viña Almanzora, Enix o Laujar. En Gérgal, el restaurante La posada del Cura. Este dispone de comedores para todo tipo de grupos, donde cabe destacar sus asados en horno de leña, así como en general su cocina de fondos tradicionales reinterpretados y actualizados. En Abla, pueden comer en El Pintao; en Abrucena, María Soto deleita con su conejo al ajillo o las patatas fritas con pimientos y huevos fritos a todos sus clientes. También en este municipio está el restaurante Las Chinas.
Sopa de almendras, de espárragos; olla de San Marcos (Puchero de cardos); migas con engañifa; papas a lo pobre; puchero de hinojos; olla gitana; arroz liberal; puchero de coles; choto al ajillo; habas con jamón y dulces como el flan con nueces o la tarta de limón. Son algunas de las delicias que pueden encontrar en cualquiera de los restaurantes y bares de la zona de el Puerto de La Ragua.
Entre algunos destaca el restaurante de la Hospedería del Zenete o la posada de Los Arrieros en la carretera hacia el Puerto de La Ragua.
También te puede interesar
Lo último