¿El Desierto de Almería en el nuevo videojuego de Pokémon?
Ocio
Nintendo ha presentado las primeras imágenes de Pokémon Escarlata y Púrpura, que está inspirado en España

Nintendo ha conseguido poner patas arriba a la comunidad del videojuego en España con la presentación de las primeras imágenes de Pokémon Escarlata y Púrpura, los próximos juegos de la conocida saga. En el vídeo publicado en redes sociales se ven claros guiños a España en los escenarios diseñados.
La nueva región donde camparán a sus anchas los Pokémon estará basada en España. El videojuego parece estar lleno de referencias a los paisajes y cultura de nuestro país. Game Freak, creador del juego, lo ha dejado claro al mostrar un mapa de la Península Ibérica colgado en un tablón de corcho del tráiler y otras muchas pistas que no han pasado desapercibidas para los fans.
Aseguran que entre las imágenes que se ven en el vídeo están la Sagrada Familia de Barcelona, con los Pirineos al fondo; el Palacio Güell; los molinos de Castilla-La Mancha o la Plaza Mayor de Madrid.
Entre tanto paisaje ibérico se ha colado también lo que parece ser Almería. Uno de los planos muestra una zona árida que podría ser una referencia al Desierto de Tabernas (la imagen superior de la noticia). El único desierto de Europa y lugar icónico donde los haya gracias al cine no podía faltar.
No es nada descabellado pensar, por tanto, que la provincia va a estar representada en el nuevo juego de Pokémon como ya lo ha hecho en otros videojuegos como Red Dead Redemption 2, de Rockstar Games. Aunque en este caso fue solo mencionado en una misión secundaria en la que Arthur Morgan conoce a Máximo Cristóbal Valdespino, un famoso explorador que está buscando tesoros por la frontera norteamericana. Durante la conversación, Máximo afirma que la frontera "es una tierra preciosa, me recuerda mucho a Almería".
No obstante, por el momento todo son teorías, con cierta base, sin duda, pero para las que habrá que esperar aún unos meses para confirmarlas. Por lo pronto lo único seguro es que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estarán disponibles a finales de 2022 en Nintendo Switch. Además será un juego rompedor, pues deja atrás la fórmula tradicional y será la primera vez que sea una aventura de mundo abierto.
También te puede interesar
Lo último