Creamfields y Ola FestivalGuardias Viejas coge el testigo

A lo largo de una semana la costa de El Ejido se será el escenario para disfrutar de Creamfields Andalucía, el próximo sábado, y del nacimiento del Ola Festival el viernes 15 de agosto

Creamfields y Ola FestivalGuardias Viejas coge el testigo
Creamfields y Ola FestivalGuardias Viejas coge el testigo

Guardias Viejas se convierte esta semana en la capital de la música. La costa de El Ejido se prepara para acoger la quinta edición de Creamfields, con el objetivo de afianzarse como uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa. Una semana después, Guardias Viejas verá el nacimiento de otro festival que pretende colarse desde el primer momento entre las referencias del panorama indie internacional: el Ola Festival. El hermano mayor sigue siendo el mismo. Ante la creciente oleada de público que año tras año se han ido sumando a Creamfields desde 2004, se ha abandonado la playa de Villaricos para acceder a una zona más amplia, de máas de 100.000 metros cuadrados. Pero a pesar de la nueva localización, se mantiene el mismo espíritu que ha hecho que Creamfields no deje de crecer cada edición. La mejor música de baile en un emplazamiento idílico, con garantía de calidad y diversión, han convertido a Creamfields en el festival de referencia del sur de Europa, siendo una de las citas imprescindibles del verano.

Creamfields Andalucía nació en 2004 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Esta evolución constante nos trae una nueva edición con importantes novedades. A lo largo de sus anteriores ediciones, el cartel del festival se ha caracterizado por aunar vanguardia e innovación con grandes nombres ya consolidados. Desde el ambient de The Orb al big beat de Fatboy Slim, del shoegazing de Nathan Fake al shoebreaking de Vitalic, la programación ha apostado por la calidad y la variedad estilística con un único denominador común: el baile. En estas mágicas noches frente al mar hemos podido disfrutar de las sesiones y directos de Jeff Mills, Faithless, Angel Molina, Massive Attack, Miss Kittin, Todd Terry, The Chemical Brothers, John Digweed, Ricardo Villalobos, Saint Etienne, Goldfrapp o Tiga, entre muchísimos otros.

La productora Sinnamon, responsable de Creamfields y también de otros festivales de renombre como el Summercase y el Daydream, ha decidido tirar la casa por la ventana este verano. Además de todos los eventos que pone en marcha, incluida una delegación de Creamfields en Vigo, va a dar a luz a Ola Festival en el mismo recinto del Creamfields con siete días de diferencia. Así surge otra cita ineludible para los amantes del indie y lo más relevante del panorama pop-rock nacional e internacional. La islandesa Björk y Massive Attack parecen suficiente reclamo para asistir al Ola, que promete ser espectacular y el primero de un festival que ha venido para quedarse.

Creamfields Andalucía y Ola Festival contarán este verano con una zona de acampada habilitada en las inmediaciones del recinto. Esta zona de acampada estará dividida en diferentes áreas a las cuales podrás acceder en función de a qué festivales se quiere asistir. Los que tengan entrada para ambos tendrán derecho a la zona de acampada de manera gratuita y desde el 7 al 17 de agosto.

Para los que sólo tengan el abono de Creamfields Andalucía la zona de acampada estará disponible del 7 al 11 de agosto con un precio de 15 euros por persona. Para los que sólo dispongan del abono para Ola Festival podrán acceder a la zona de acampada del 13 al 17 de agosto también por 15 euros por persona. Esta zona de acampada contará con los servicios básicos: duchas agua fría, baños químicos, lava enseres, contenedores, zona de picnic, restauración y supermercado.

Ningún amante de la música tiene excusa alguna para perderse lo que parece que se va a convertir en uno de los platos fuertes del verano almeriense durante los próximos años. Estos dos festivales prometen ir de la mano durante muchas más ediciones como gran referencia mundial.

stats