¡Almería, ya es Navidad!

La Pascua en Almería, para vivirla

La provincia se engalana con iluminación espectacular, música y fuegos artificiales para recibir unas fiestas muy esperadas

Un amplio repertorio de actividades marca la agenda en los 103 pueblos

¡Almería, ya es Navidad!
Iluminación especial de Navidad en Puerta Purchena, en la capital / Rafael González

Almería se ha convertido en luz esta Navidad. La capital se ha inundado de espíritu navideño para dar comienzo a unas fiestas tan especiales como esperadas. La ciudad se ha volcado por completo para que esta época se viva con la mayor ilusión posible por parte de todos los ciudadanos. Y es que tan solo pasear por sus calles y respirar el ambiente que la Navidad ha traído consigo ya es una auténtica delicia. Y lo mismo en el resto de municipios de la provincia, donde la iluminación ha creado un ambiente mágico que invita a pasear, a comprar en los comercios y a disfrutar en familia de entrañables estampas.

Con un alumbrado de excepción y un programa plagado de actividades y propuestas, Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Huércal-Overa, Huércal de Almería, Vícar, Adra, Mojácar, Tíjola, Olula del Río... se han convertido en un destino obligatorio para todos aquellos que quieran disfrutar de esta época de magia e ilusión de la mejor manera posible. Son municipios que se consolidan entre los principales destinos de Andalucía para esta época del año, con todos los sectores coordinados y volcados en hacer que la experiencia sea única.

Fuegos artificiales para dar la bienvenida a las Pascuas
Fuegos artificiales para dar la bienvenida a las Pascuas / Rafael González

Este año el programa navideño trae iniciativas para todos los públicos en los 103 municipios de la provincia: desde los más pequeños (que son sin lugar a dudas los auténticos protagonistas de estas fiestas) hasta los mayores. Pero también para los amantes de la cultura y el arte, el deporte, la música y la tradición. Todos pueden encontrar la propuesta que más se adapte a sus gustos e intereses, pues en apenas más de un mes son cientos las actividades de las que van a poder disfrutar los almerienses y visitantes.

Un espectáculo sorprendente

Si hay un espectáculo verdaderamente sorprendente que deja sin palabras a quienes lo contemplan es sin duda el que ofrece el Parque Nicolás Salmerón de la capital. ‘Posidonia. Un mar de luz’ añade un nuevo y espectacular atractivo navideño a la ciudad hasta el próximo día 6 de enero y con pases diarios a las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 horas.

Pero tampoco hay que perderse las zambombas flamencas organizadas por los flamencos de nuestra tierra, o las divertidas atracciones que dan alegría a la ciudad y a los pueblos. Ubicados en la Rambla de la capital estarán hasta el 8 de enero para el disfrute de grandes y pequeños un tobogán gigante y una pista de patinaje sobre hielo. También al final de la rambla seguirá instalada la noria desde la que poder observar toda la rambla de Almería a vista de pájaro.

Tobogán gigante para la diversión de los niños en la Rambla Federico García Lorca de la capital
Tobogán gigante para la diversión de los niños en la Rambla Federico García Lorca de la capital / Rafael González

Como no podría ser de otra manera, dentro de la programación de Navidad, uno de los eventos más destacados es la Cabalgata de Reyes . En la capital, la comitiva tomará su salida a las 17:45 horas desde la Alcazaba para dirigirse a Plaza de la Constitución, donde saludarán a la ciudad de Almería. Tras el saludo sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y toda su comitiva comenzarán el recorrido por las calles de Almería a las 19:00 horas. El recorrido que comenzará en la Rambla Obispo Orberá, pasando por Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avda. Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla.

A horas similares harán su aparición sus majestades en las distintas localidades almerienses, donde miles y miles de niños los esperan con ilusión. Es la noche más mágica del año.

Pista de patinaje ubicada en la Rambla de Almería hasta el próximo día 8 de enero
Pista de patinaje ubicada en la Rambla de Almería hasta el próximo día 8 de enero / Rafael González

Una Navidad para vivirla en Almería, con una amplia variedad de propuestas que no dejarán indiferente a nadie. Y con un sinfín de opciones gastronómicas con las que acompañar esos días tan señalados. No pueden faltar en la mesa los productos de Sabores Almería, que se podrán encontrarse en los distintos establecimientos de la ciudad e incluso en los puestos del mercadillo navideño de la Rambla Federico García Lorca. Y qué decir de los artesanos mantecados elaborados en varios rincones de la provincia, un auténtico placer para los sentidos que aúnan sabor, tradición y calidad.

stats