Certis Belchim analiza los retos de sanidad vegetal en Almería

Agricultura

La empresa valenciana organiza demostraciones en la Estación Experimental ‘Las Palmerillas’ de Cajamar

Foto de familia durante la presentación de la jornada en la Estación Experimental ‘Las Palmerillas’.
Foto de familia durante la presentación de la jornada en la Estación Experimental ‘Las Palmerillas’. / Rafael González

El Ejido/La Estación Experimental Las Palmerillas, de Cajamar, abrió este pasado martes y miércoles sus puertas a la empresa valenciana Certis Belchim, que organizó unas jornadas tituladas ‘Hacia la Horticultura del Futuro’.

En ellas, con demostraciones y charlas de profesionales, se analizaron las nuevas herramientas y soluciones para hacer frente a los retos en materia de sanidad vegetal que tienen que afrontar este tipo de producciones agrícolas. Más de 200 personas se dieron cita en la instalación durante los dos días que duraron las jornadas, donde contaron con las explicaciones de reconocidos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y de la Universidad de Almería (UAL), así como profesionales Certis Belchim.

El principal objetivo de las jornadas era crear un evento dinámico, provechoso e interesante, donde se potenciase la relación entre ponentes y asistentes. Todo ello con el máximo rigor y la vocación de compartir la información más valiosa y actualizada relacionada con los temas clave del sector hortícola. Distribuidas en el magnífico entorno de Las Palmerillas, se ubicaron seis estaciones donde, con gran exhaustividad y combinando la divulgación y el debate, se desarrollaron los siguientes temas de gran actualidad:

El evento sirvió como presentación de la marca en la comarca

Esta jornada además sirvió como presentación en la zona de la empresa Certis Belchim B.V., fusión de las empresas Certis Europe B.V. y Belchim Crop Protection. Christophe Desvals fue el encargado de transmitir esta unión a los asistentes avanzando que esta alianza abre la puerta a disponer de nuevas soluciones y proyectos, entre otros, en los cultivos hortícolas. “El 1 de julio nació Certis Belchim. Queríamos no perder las bases sólidas que teníamos de las dos empresas que se fusionaron y, sobre todo, no dejar a nadie en el camino. A fecha de hoy, somos una empresa cien por cien japonesa porque la fuente de investigación, a nivel de productos y materias activas, viene de Japón. Nuestra visión es hacer posible una agricultura sostenible y, sobre todo, cercana al agricultor. Dentro de los valores de la empresa, la colaboración es muy importante. Pensamos en cómo aportar soluciones al sector y nuestra visión es ofrecer y desarrollar productos y soluciones sostenibles e innovadoras, y para eso hemos organizado estas jornadas en esta Estación Experimental ‘Las Palmerillas’”, dijo Christophe.

stats