'The chef in you', la apuesta de UNICA por los productos de quinta gama

Fruit Attraction 2024

Acuerdo con Surinver para que se incorpore como cooperativa de segundo grado durante un año

Unica presenta ‘The Chef in You’ en Madrid

Firma del acuerdo entre UNICA y Surinver.
Firma del acuerdo entre UNICA y Surinver. / Javier Alonso

UNICA ha dado a conocer su innovadora línea de IV Gama, “The Chef in You”, durante la primera jornada de la feria Fruit Attraction, en Madrid. Este nuevo lanzamiento está dirigido a consumidores con menor conocimiento sobre las verduras y formas de cocinarlas, brindándoles soluciones prácticas que facilitan la incorporación de hortalizas frescas a su dieta diaria.

Enrique de los Ríos, director de UNICA, ha destacado la importancia de este proyecto como una oportunidad para revalorizar los productos agrícolas y contribuir a un cambio positivo en los hábitos alimenticios de los consumidores: “Es necesario revertir la tendencia actual hacia el sedentarismo y el consumo de alimentos ultraprocesados. Con “The Chef in You” queremos facilitar el acceso a verduras frescas y fomentar una alimentación más saludable.”

El stand de UNICA ha sido el centro de múltiples reuniones con clientes, consolidando relaciones estratégicas clave con aquellos interesados en asegurar su producción a precios razonables. Durante el evento, ha formalizado el acuerdo con la cooperativa alicantina Surinver, que recientemente se unió a UNICA como cooperativa de segundo grado. La firma ha estado protagonizada por los presidentes de UNICA y Surinver, José Martínez Portero y José María Pérez, respectivamente, junto a sus directores generales, Enrique de los Ríos y Salvador Hernández.

La integración de Surinver fortalecerá la posición de UNICA como líder en la producción de pimiento California, permitiendo ofrecer este producto durante los 12 meses del año. Este acuerdo subraya el compromiso de UNICA con la continuidad del suministro y la calidad, posicionándose como un referente en el sector hortofrutícola. Además, abre una nueva ventana a la IV Gama, donde ya tiene una dilatada experiencia con productos estrella como su tomate triturado.

stats