Onubafruit, punto de encuentro para los agricultores durante Fruit Attraction
Fruit Attraction 2024
La campaña de frutos rojos se presenta optimista en Huelva
Agrobío presenta a su 'ejército' contra las plagas en el campo
Madrid/El stand de Onuba Fruit se llenó desde primera hora del martes, momento del arranque oficial de Fruit Attraction, de cooperativistas y curiosos. Su gerente, Francisco Sánchez, sacó unos minutos para hablar con este rotativo. La idea, que el productor se sienta cómodo. “Ahora mismo la feria ya es casi más para los agricultores que más una relación comercial porque a los clientes los vemos diez veces al año, o bien aquí, o en Alemania, o en Inglaterra, o en Suiza, o donde haga falta”, aseguró en el transcurso de primer día de feria.
Cercanía, el clásico que siempre funciona. “Si miras lo que está pasando en la agricultura, cada vez hay más fondos de inversión que aglutinan grandes empresas, que al final no sabes quiénes son los agricultores”, aseguró, aunque recalcó que “estoy encantado de que lo hagan”.
Ahora, grandes y pequeños, tienen una preocupación, la de mirar al cielo. “Siempre estamos mirando un poco al cielo, porque hay veces que llueve demasiado,otras veces el viento, ahora es la sequía”, dijo. Solo ‘Kirk’, la potente borrasca que ha repartido agua por todo el país, también Ifema, ha sido un alivio en el arranque de la campaña, que se prevé buena. “Vamos a empezar la recolección de arándano ahora mismo, cosa que no ha sucedido nunca en Huelva”, aseguró.
Temas relacionados
No hay comentarios