Kimitec Group sigue con su expansión internacional y desembarca en Brasil
La sede de la delegación brasileña estará en São Paulo, administrada por Luiz Cavalcanti
Su primera participación en el país será en el congreso nacional de distribuidores de insumos agrícolas y veterinaria, con una ponencia del director general brasileño, el próximo 13 de agosto, sobre 'Biopesticidas: biotecnología natural para combatir las plagas y enfermedades con la misma eficacia que los químicos'
La compañía almeriense Kimitec Group continúa con sus planes de expansión internacional. Una apuesta que, unida a su continua inversión en I+D, conforma dos de los pilares fundamentales de su filosofía empresarial.
En la actualidad, la firma que dirige Félix García exporta el 70% de su producción y está presente en más de 90 países, aportando valor a más de 120 cultivos. Kimitec cuenta ya con delegaciones comerciales en Estados Unidos, Perú y China, a las que se une ahora Brasil.
La empresa, especializada en investigación biotecnológica, que produce soluciones agrícolas que suponen una alternativa a la síntesis química, impulsa su apuesta por el mercado sudamericano con la implantación en Brasil. La sede de la delegación en este país se ubicará en São Paulo y estará administrada por Luiz Cavalcanti, tal y como recoge el portal https://www.grupocultivar.com.br.
La primera acción pública de Kimitec Group en Brasil se desarrollará el próximo 13 de agosto, pues a las 16:30 horas está prevista la participación del director general de la empresa en este país, Luiz Cavalcanti, en el Congreso ANDAV (congreso nacional de distribuidores de insumos agrícolas y veterinaria), que se llevará a cabo en el Innovation Showcase del Transamerica Expo Center (São Paulo), donde abordará el tema 'Biopesticidas: biotecnología natural para combatir las plagas y enfermedades con la misma eficacia que los químicos'.
Félix García, director general de Kimitec Group
"El secreto radica en la sinergia de cuatro áreas de fuentes de materias primas naturales: botánica, microalgas, microbiología y química verde"
Para lograr un equilibrio cuando se trata de satisfacer diferentes necesidades, Kimitec Group confía en 4Health Technology, una tecnología disruptiva basada en fuentes naturales, ahora enfocada en la producción de biopesticidas, cuyos resultados de eficacia son comparables o incluso superiores a los pesticidas de síntesis química. La solución es una alternativa al agricultor para combatir las plagas y enfermedades sin dejar posibles residuos en los alimentos.
"El secreto radica en la sinergia de cuatro áreas de fuentes de materias primas naturales: botánica, microalgas, microbiología y química verde, donde cada uno tiene su propio papel definido y bien estructurado, basado en una investigación exhaustiva de sus capacidades", explica el director general de la empresa, Félix García.
Centro de Innovación MAAVi
La compañía, que vio la luz en 2007, tiene a sus espaldas una experiencia de una docena de años en investigación y desarrollo. Una apuesta que culminará este año con la inauguración del Centro de Innovación MAAVi, la mayor infraestructura sobre I+D de biopesticidas, bioestimulantes, probióticos y prebióticos de Europa, que abrirá sus puertas oficialmente el próximo 28 de septiembre.
El proyecto de esta empresa, con sede en Roquetas de Mar, supone un salto cuantitativo y cualitativo para el sector agroindustrial almeriense. Las instalaciones construidas, de 6.000 metros cuadrados de superficie, situarán a Almería en el epicentro de la investigación especializado en agroalimentación.
La iniciativa se ubica en el paraje Los Lobos, en el término municipal de Vícar, junto a la actual fábrica, y prevé la creación de más de una veintena de puestos de trabajo. Las nuevas instalaciones se centrarán en desarrollar soluciones para la agricultura (biopesticidas y biofertilizantes); para la ganadería, a través de la elaboración de probióticos que eliminen, por ejemplo, el uso de antibióticos; y para los humanos, con la creación y diseño de alimentos funcionales.
Con la vista puesta en el futuro
Kimitec es especialista en la elaboración y distribución de biofertilizantes que fabrica prácticamente a la carta, aportando soluciones en condiciones muy diversas, con productos acondicionados a multitud de variables, ya sea la localización geográfica, el tipo de suelo, el cultivo o el nivel de tecnificación, entre otros, dotando todo del carácter dinámico y flexible que el modelo agrícola actual necesita.
Gracias a la investigación en biotecnología, Kimitec Group ha logrado situar en el contexto internacional un catálogo de soluciones respetuosas con el medio ambiente y con el ser humano, acorde a las necesidades del mercado y a las exigencias alimentarias, higiénicas y sanitarias.
Dentro de los planes estratégicos de la compañía para los próximos años está el salto al sector de la ganadería y al de la salud humana, con el desarrollo de nuevas soluciones que eviten el uso de productos químicos tradicionales y contaminantes.
Precisamente, dentro de esta apuesta se encuadra la segunda fase del Centro de Innovación MAAVi, que completará los actuales 6.000 metros cuadrados con una ampliación de 35.000 metros cuadrados para albergar otra fábrica para reforzar el desarrollo de bioestimulantes, probióticos y biopesticidas. En conjunto, la empresa prevé una inversión de alrededor de 40 millones de euros, según la estimación de Félix García.
También te puede interesar