Las Jornadas del Tomate de Sabor de CASI, una cita solidaria que llega con novedades

Fruit Attraction

Se repetirá la fiesta en el Mercado Central y se hará un acto para la recogida del primer fruto de invierno

Foto de familia de la presentación.
Foto de familia de la presentación.

Madrid/Las Jornadas de Tomate de Sabor de CASI se han convertido en una cita imprescindible en el calendario gastronómico de Almería. En la mañana de ayer, en un abarrotado pabellón de CASI, como ocurre a diario en estos tres días de feria, el futuro evento que se realizará en torno al mes de abril fue presentado por Antonio Bretones, presidente de la cooperativa, y por la televisiva chef Samantha Vallejo-Nágera, madrina de las tres ediciones de estas jornadas.

CASI pone más de 24.000 millones de kilos de tomate en el mercado internacional. Se trata de un producto de calidad, de sabor, que como bien recuerda Vallejo-Nágera, cautivó a todos los comensales de las dos ediciones anteriores de este evento. “Vamos a repetir la jornada del año pasado en el Mercado Central de Almería. Fue una cita increíble, por una causa solidaria a favor de la Asocación Española contra el Cáncer. Todos los cocineros elaboraron platos con tomate, muchísimos asistentes y a lo mejor tenemos que ampliar el Mercado para este año”, decía divertida la chef que apostaba por duplicar los doscientos comensales del año pasado.

Samantha ponía en boga los buenos menús que se elaboraron la pasada edición. “Fueron muy creativos, cada cocinero ponía un valor un productazo como es el tomate de CASI y le daba su toque especial. El tomate no sólo se come crudo, sino que se pueden hacer muchas elaboraciones divertidas con él. Es un producto culinario saludable y que queda muy bien en los platos”, apuntaba la chef y empresaria madrileña.

Buscamos siempre el sabor y tratamos de diferenciarnos de los demás para competir en los mercados" — Antonio Bretones - Presidente de CASI

Otra novedad es que Vallejo-Nágera recogerá en diciembre el primer tomate con sabor que se produzca en el campo almeriense. “Me encanta ir al campo y ver cómo el producto se desarrolla. Recoger el primer tomate con la llegada del frío va a ser bonito, vamos a festejar el principio de la campaña del tomate de invierno. Llevaremos también a concursantes de MásterChef”.

Antonio Bretones, presidente de CASI, precisamente hablaba de lo que supone para un agricultor comenzar la campaña. “Para ser el primer productor de Europa de tomate hay un esfuerzo tremendo. Antes de la recogida de los primeros frutos hay un trabajo enorme que no se ve, pero los agricultores lo llevan encima”, decía un Bretones que recordaba que en la Cooperativa Agrícola de San Isidro se trabaja con más de 60 variedades “buscando siempre el sabor y tratando de diferenciarnos de los demás para competir en los mercados con otras zonas productoras. Creo que vamos en el buen camino”.

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