Diputación impulsa "el gran referente" que supone para la agricultura mundial el campo almeriense

Fruit Attraction 2024

Javier A. García abogar por "estar del lado de los agricultores" y "darles ese apoyo estructural" para que el sector continúe jugando un papel fundamental

'Vestial' presenta su edición 2025: "Ha llegado para revolucionar la gastronomía"

Javier A. García, junto a alcaldes de la provincia de Almería.
Javier A. García, junto a alcaldes de la provincia de Almería. / DIARIO DE ALMERÍA

Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas que se celebra en IFEMA, Madrid, hasta este jueves, se convierte en uno de los escenarios más estratégicos del mundo en los que se ponen en común los desafíos, tendencias y avances de uno de los principales tejidos productivos de la economía almeriense, la agricultura. 

Durante estos días más de sesenta empresas de la provincia de Almería, de las que en torno a una decena pertenecen a la marca gourmet de Diputación, ‘Sabores Almería’, muestran su fortaleza y liderazgo en este foro haciendo gala de una de las agriculturas más sostenibles económica y medioambientalmente, vanguardistas, tecnificadas y versátiles a nivel intencional. La mayoría de las empresas almerienses en la feria se ubican en el Pabellón 9, siendo la provincia que más aporta de toda Andalucía.  

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por el vicepresidente, Fernando Giménez, y el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, han asistido a la primera jornada de esta edición de Fruit Attraction para acompañar, impulsar y respaldar institucionalmente el trabajo de las empresas almerienses de un sector que ha convertido a la provincia de Almería en sinónimo de máxima excelencia asociada a la agricultura. 

En este sentido, Javier A. García ha afirmado que “Diputación viene a este foro para mostrar el respaldo institucional a nuestras empresas y agricultores, a escucharles y aprender de su experiencia. Las empresas nos demandan ese apoyo y Diputación, el gobierno de la provincia de Almería como ayuntamiento de ayuntamientos, tiene que estar al lado de su gente, con el mayor pilar de la provincia que es la agricultura”.

Asimismo, el presidente de Diputación ha podido constatar “el gran referente que supone Almería para la agricultura mundial. Solo hay que darse una vuelta por el pabellón 9 para comprobarlo. Ahora las instituciones que tenemos que estar al lado de los agricultores más que nunca para darles ese apoyo estructural y que este sector siga jugando un papel determinante como motor de creación de riqueza y empleo en la provincia y Andalucía”.

Por último, el presidente ha puesto en valor el papel que Diputación lleva a cabo en favor de la promoción y difusión del consumo de productos almerienses a través de la marca gourmet ‘Sabores Almería’ o en favor de la comunicación, seguridad e higiene rural con el nuevo Plan de Caminos aprobado por la institución con una inversión de 14 millones de euros que llegarán a todos los municipios y la entidad local menor. Se trata del Plan de Caminos más amplio, ambicioso e inversor de la historia de Diputación. 

Javier A. García escenifica en Madrid el apoyo de la Diputación al campo almeriense.
Javier A. García escenifica en Madrid el apoyo de la Diputación al campo almeriense. / D. A.

Fruit Attraction se ha convertido en uno de los foros agrícolas más importantes del mundo. El evento tuvo el año pasado una excelente acogida con la asistencia de más de 100.000 visitantes de todo el mundo, cifras de récord que este año esperan superar ya que se ha aumentado la superficie expositiva hasta llegar a los 70.000 m2 con casi 2.200 empresas de 56 países.  

El sabor de la excelencia de una tierra

La marca gourmet de Diputación, ‘Sabores Almería’, se ha convertido en el gran referente gastronómico de la provincia gracias a la calidad de los productos de sus empresas que trabajan con la mejor materia prima que existe, la que se cultiva y exporta desde Almería. Este año se está definiendo como el de la revolución de la marca con grandes hitos que ha protagonizado como su apuesta por la internacionalización a través de su presencia en grandes ferias: Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, Italia o Francia han descubierto la excelencia de la marca. 

stats