Cooperativa La Palma: agricultura con propósito social, medioambiental y cooperativo

Anuario Agricultura & Alimentación 2024

Cuenta con uno de los más innovadores sistemas agrícolas de cultivo, reconocido por instituciones y profesionales por impactar de forma positiva social y económicamente en el entorno

La Palma es la mayor productora de cherry y especialidades en España y un referente a nivel europeo.
La Palma es la mayor productora de cherry y especialidades en España y un referente a nivel europeo. / Diario de Almería

Cooperativa La Palma trabaja a fondo con toda la cadena de valor de la agroalimentación, con la que comparte los propósitos de impactar de forma positiva en el entorno, alimentar con conciencia, utilizar los recursos naturales con responsabilidad y asegurar el futuro de la profesión.

Pedro Ruiz, presidente de la cooperativa, asegura que La Palma se orienta y prepara para contribuir a alimentar de forma saludable y sostenible a 750 millones de europeos. “Generamos ya crecimiento inteligente, sostenible e integrador, sustentados sobre la innovación y los valores de la economía circular”.

La Palma tiene 50 años de trayectoria empresarial, de esfuerzo y propósito de mejora. Ello ha posicionado a esta cooperativa como la mayor productora de cherry y especialidades de España y un referente en Europa en la producción y comercialización de tomate cherry y mini-vegetales de especialidad. 

La Palma la forman más de 700 agricultores y 1.200 trabajadores, que con su trabajo, conocimiento y motivación están revolucionando la alimentación.

La empresa continúa centrada no solo en la mejora del producto que produce sino en la transferencia del conocimiento de la agricultura, con el objetivo de formar a todos los agentes de la revolución alimentaria. Cuenta con uno de los más innovadores sistemas agrícolas de cultivo, reconocido por instituciones y profesionales por impactar de forma positiva social y económicamente en el entorno, por alimentar con conciencia y por utilizar los recursos naturales con responsabilidad.

Pedro Ruiz, presidente de Cooperativo La Palma.
Pedro Ruiz, presidente de Cooperativo La Palma. / Diario de Almería

Estará presente un año más en FruitAttraction, punto de encuentro de las últimas tendencias en el ámbito de la alimentación y cita obligada para todos los profesionales que, como Cooperativa La Palma están comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y el aprovechamiento del producto. Sus prioridades este año, según expone su presidente son “alinearnos con nuestra estrategia, consolidar los proyectos en los que estamos inmersos, continuar con la investigación de material genético de futuro, consolidar el proyecto de IV y V gama y, sobre todo, definir y perseguir el producto de futuro que queremos ofrecer a nuestros agricultores y consumidores en los próximos años”.

Su apuesta continúa centrada en una magnífica selección de hortalizas de primerísima calidad con la que son líderes en la gama de Mini-Verdura con una amplia variedad de tomate especialidad, pepino snack y mini-pimiento. Y con nuevas propuestas de tomate sabor con foco en sus beneficios nutricionales. Así como con una amplia línea de Subtropicales compuesta por chirimoya, aguacate y mango a la que incorporan pitahaya, fruta de la pasión y caviar cítrico.

Investigar, desarrollar e innovar son los pilares de la cooperativa para la alimentación del futuro. Por ello buscan mayor conocimiento agronómico y del mercado, aplican metodologías de trabajo más ágiles, forman a sus agricultores, realizan investigación transversal porque están impulsando un cambio sostenible con impacto real. 

La Palma siempre ha buscado ser líder de la transformación y con esa exigencia con la innovación como base nació Taiyoo ®, su última creación. Una nueva y ambiciosa apuesta sin precedentes, selecta y absolutamente original, que enamorará a los consumidores de gustos más exigentes. El melón que nace del arte de la perfección, cultivado bajo la seductora luz de Andalucía. Una experiencia sublime con la que sumergirnos en la sofisticada cultura japonesa como ya hicimos con su tomate Amela ®.

También te puede interesar

stats