Calidad y cantidad de productos hortofrutícolas, la apuesta de Vicasol

Fruit Attraction 2024

Las bases para la nueva campaña están sentadas, ahora falta ver si se puede vender el mejor producto al mejor precio

'Agrosoluciones' para cada cultivo en Grupo Fico

José Manuel Fernández y Juan Antonio González, gerente y presidente de Vicasol. / Carlos Javier Lillo

Madrid/Con lo mejor de la 'huerta de Europa' se ha presentado Vicasol en Fruit Attraction 2024, que cerrará sus puertas este jueves. José Manuel Fernández, gerente de esta cooperativa, destaca que en el stand "hay un volumen en cantidad y calidad muy atractivo para nuestros clientes", una de las apuestas de este participante insigne en la feria hortofrutícola.

En su producción, una mezcla entre lo ecológico y lo convencional. "Tenemos productos ecológicos de prácticamente la totalidad de productos, junto a nuestro producto convencional, todo producido bajo producción integrada", destaca, antes de posar para la debida foto con el presidente, Juan Antonio González.

Stand de Vicasol. / Javier Alonso

La feria, enmarcada junto al inicio de la campaña agrícola, es un buen momento para comenzar a definir lo que serán los próximos meses y establecer una toma de contacto con todas las partes implicadas. "El mercado, lo que pasa un año o lo que pasa otro, es muy diferente, tendremos que ir adaptándonos, haciendo lo mejor posible en cada momento", advierte Fernández, quien prefiere no convertirse en un 'gurú'.  "Intentamos hacer nuestro trabajo, los cultivos están bien, están todas las plantaciones hechas, esperamos tener una producción en cantidad y de calidad buena, y luego pues tendremos que ir adaptándonos a lo que pasa en el mercado", recalca.

En Ifema se reúnen con todos. "Es es un sitio donde podemos ver a todos nuestros clientes, ir coordinando ya el trabajo para esta campaña de otoño, incluso empezar a prever ya la campaña de primavera, que aunque parezca que está lejos, pero nosotros tenemos que prepararla", abunda. Antes de que acabe el año ya deberían estar plantados los frutos de la primavera. El objetivo, tener el mejor producto al mejor precio.

A Madrid se hace un despliegue propio de las grandes ocasiones. Los 'enviados especiales' "somos el equipo de dirección, el equipo comercial fundamentalmente y también está el director de compras, porque ahora también es un buen momento para hablar con todos los proveedores acerca de los insumos", explica. Las mesas se empiezan a copar y el stand pronto se quedará pequeño para tanto interesado en acercarse a conocer el trabajo de la cooperativa. Fernández y González posan para una fotografía juntos y continúan con su labor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”