Los berries de Lepe, un producto pionero en sabor, color y calidad
Anuario 2024
El municipio cuenta con un potente sector agrícola que surte de frutos rojos para su consumo a toda Europa
Anuario de Agricultura & Agroalimentación 2024
Medio siglo aportando a nuestra dieta de color, sabor y calidad es un mérito que se le atribuye al fruto de la agricultura lepera. Del campo a la mesa con unos elevados niveles de excelencia preceden a los productos procedentes de la localidad onubense. El desarrollo de unos cultivos que aúnan innovación y sostenibilidad en la base todo el proceso. Décadas de experiencia y adaptación a los nuevos retos marcados por un mercado en constante cambio y por una sociedad que demanda lo mejor de nuestra tierra.
Lepe cuenta con un potente sector agrícola es un importante productor de frutos rojos. Fresas, frambuesas, arándanos y moras de las fincas de Lepe llegan a toda Europa para su consumo. Desde hace años, las berries comparten protagonismo con los cítricos y frutas más exóticas como el caqui, la pitaya o fruta de la pasión. Un sector primario que se ha diversificado y ha desarrollado toda una industria asociada a su alrededor, que ha contribuido a su impulso y fortaleza.
Consciente del potencial de la agricultura en la localidad lepera, el alcalde Juan Manuel González, pone en valor “el papel pionero de Lepe en la producción de berries con empresas punteras, en exportación e innovación, siempre comprometidas con la sostenibilidad”, así como reitera “la importancia que ha supuesto para nuestro municipio este potente pilar económico”.
El cultivo de la fresa situó a Lepe en los años 80 en la escena agrícola nacional e internacional, marcando el inicio de la trayectoria ascendente de un sector que ha demostrado a los largo de los años su capacidad de innovación y adaptación a los cambios. El papel de los empresarios locales ha sido fundamental en toda esta evolución, porque con su esfuerzo, dedicación e inversiónhan impulsado no solo la economía de la zona sino también la de toda la provincia.
Ciencia, tecnología y sostenibilidad
Ciencia, tecnología, sostenibilidad e innovación al servicio de la agricultura han sido las claves para su rotundo éxito. Un producto de calidad unido a los últimos avances tecnológicos, la optimización de recursos y la implantación de los avances más novedosos han conseguido la mejora de la producción promoviendo un mejor rendimiento con menor impacto en el medio ambiente.
Desde el Ayuntamiento de Lepe siempre se ha apoyado el desarrollo del sector agrícola como pilar fundamental de la economía del municipio, así como se han promovido iniciativas para contribuir a la inversión en formación e innovación que redunden en beneficio de la producción, además de promover la creación de lazos comerciales y empresariales que impulsen “nuestra agricultura con el valor y la valía que la caracterizan”.
También te puede interesar
Lo último
Super Micro Computers
Visto y Oído
Broncano
el poliedro
Tacho Rufino
Alas al pedal
Elevados niveles de deuda pública en Europa