'Agrosoluciones' para cada cultivo en Grupo Fico

Fruit Attraction 2024

Es la primera vez que la empresa participa en Fruit Attraction y lo hace con una apuesta por lo sostenible

Grupo FICO debuta en la feria para presentar sus agrosoluciones naturales al sector

María Isabel Ramos, de Grupo FICO.
María Isabel Rojas, de Grupo FICO. / Carlos Javier Lillo

Madrid/Es la primera vez que Grupo Fico participa en Fruit Attraction y la acogida no ha podido ser mejor. El stand, ubicado en el octavo pabellón, fue un punto de encuentro para una empresa que está creciendo. “Este año lo que queremos es crecer a nivel internacional. Porque tenemos presencia ya en algunos países, como Egipto, Jordania, algunos países de Latinoamérica. Pero queremos estar en más países”, cuenta María Isabel Rojas.

Una apuesta por la globalización que ha venido cargada de apuestas. “Una apuesta que tenemos es por la línea de inductores de resistencias, que son productos de origen natural y más sostenibles”, anuncia. Son ‘agrosoluciones’ personalizadas para cada fase de cultivo, dentro de todas las modalidades de plantación posibles. 

Llevan meses trabajando para presentar protocolos en la familia de los frutos rojos, como son los arandanos. Sobre los que más se han consultado, los menos convencionales, al menos en suelo almeriense, como es el caso de la fresa o los cítricos. Lo que se busca con ellos es que las plantas activen sus mecanismos de resistencia ante plagas y enfermedades.

Es una de las novedades, más no la única. Se añade a FICOLIM, un precursor de dióxido de cloro diseñado para higienizar los sistemas de agua potable, clave en la salubridad de los sistemas de riego que abastecen a los terrenos agrícolas. Completan las principales novedades el sustrato de fibra de coco y el medio centenar de productos naturales.

La acogida ha sido positiva. “Tenemos comerciales casi en toda España. Vienen muchas visitas de esos lugares. Quieren ver a su comercial”, cuenta Isabel, quien estuvo toda la feria atareada.

stats