Visto y Oído
Lalachus
I+D+i
BASF presenta las innovaciones que lanzará al mercado en los próximos 10 años y que contribuirán a la seguridad alimentaria de las generaciones futuras, minimizando el impacto de la agricultura sobre el clima y el medioambiente.
La empresa está comprometida en incrementar las cosechas y la rentabilidad de los cultivos más importantes como el del trigo, colza, soja, maíz, algodón, arroz, frutales y hortícolas.
Según las estimaciones de la FAO (la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) estos cultivos representan más del 50% de la tierra cultivada en todo el mundo, lo que explica por qué las innovaciones aplicadas a una escala tan grande tienen el potencial de hacer la agricultura todavía más productiva y sostenible.
BASF sigue innovando para estos cultivos tanto en las semillas como en las características genéticas, en los tratamientos de semillas, en los productos para la protección de los cultivos, ya sea de origen químico como biológico, y en sistemas digitales para la agricultura. BASF prepara una amplia gama de nuevas soluciones en todas estas áreas de negocio a lo largo de la próxima década. La cartera de innovaciones tiene un potencial de venta muy alto, valorado en 7.500 millones de euros.
La compañía explica que el valor que los productos y soluciones de BASF aportan a la sociedad crece gracias a la incorporación sistemática de criterios de sostenibilidad a su actividad de investigación en el sector de la agricultura.
En 2021 la empresa ha invertido 900 millones de euros en las actividades de I+D de la División de Soluciones Agrícolas, lo que representa el 11% de las ventas de esta unidad de negocio. Las inversiones en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones para la agricultura se mantendrán altas también en 2022.
La empresa explica que está centrada en sistemas de cultivos seleccionados en las regiones clave y sus productos, tecnologías y servicios que están desarrollados para ayudar a los agricultores a optimizar la producción de sus cultivos bajo condiciones ambientales desafiantes.
“La innovación en la agricultura es esencial para poder garantizar la producción de alimentos. Es necesario encontrar el equilibrio entre cosechas más abundantes y el menor impacto posible sobre el medioambiente”, afirma Livio Tedeschi, presidente de la División de Soluciones Agrícolas de BASF.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios