CASI, 80 años de éxito impulsando la innovación y la sostenibilidad

Anuario de Agricultura & Agroalimentación

La Cooperativa CASI cumple 80 años consolidado su posición en el sector hortofrutícola hasta convertirse en una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco del mundo

Centros CASI.
Centros CASI. / D.A

LA Cooperativa CASI cumple 80 años consolidado su posición en el sector hortofrutícola hasta convertirse en una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco del mundo. Todos los protagonistas de la actividad de CASI han aportado su experiencia y trabajo para la consecución de una larga lista de objetivos: certificaciones de calidad, presentación del producto, adecuación al cliente, búsqueda de nuevos mercados, fidelización de los antiguos, racionalización de instalaciones, mecanización de los procesos, ampliación de la superficie útil, incremento de plantillas, mejora en variedades resistentes, control integrado y biológico, nuevas prácticas culturales, mejores instalaciones en campo, entre otros muchos que están encaminados a ofrecer siempre el mejor producto posible como corresponde a un gran especialista en tomate como es CASI.

CASI ha abrazado la innovación como un pilar fundamental de su estrategia empresarial. La cooperativa ha integrado tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA) y la visión artificial en sus procesos productivos. La IA permite optimizar los procesos industriales mediante el análisis de datos y la toma de decisiones basadas en algoritmos, mientras que la visión artificial se utiliza para clasificar los frutos por color, forma, tamaño, defectos y vida útil.

CASI mantiene su compromiso innovando y desarrollando nuevas soluciones tecnológicas para mejorar la cadena de valor del tomate, desde la producción hasta el procesado y la distribución. 

Para mostrar el compromiso de CASI contra el cambio climático y la mejora de la sostenibilidad, CASI se certifica en huella hídrica y huella de carbono en el sector agroalimentario.

Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción, y son chequeadas de forma previa a su registro. Cuando se reconoce que una organización ha reducido su huella, cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia acreciente de emisiones.

CASI cumple 80 años innovando y apostando por un cambio continuo para dar el mejor servicio a todos sus clientes y socios.

stats