La tranquilidad absoluta en juego

CD El Ejido | Granada B

Los celestes buscan ante el filial granadino un triunfo que les haga evitar una poco probable pero posible carambola que les obligaría a jugar la promoción por evitar el descenso a Tercera

Jugadores eidenses celebrando un gol durante un partido en casa.
Jugadores eidenses celebrando un gol durante un partido en casa. / Diario De Almería
Francisco G. Luque

06 de mayo 2018 - 02:32

Es tanta la igualdad que reina y ha reinado durante toda la temporada en el Grupo IV de la Segunda División B que, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el CD El Ejido tiene opciones matemáticas, aunque muy remotas, de dar caza a las posiciones de play off al igual que de caer hasta el puesto de play out que le llevaría a jugar una eliminatoria para no descender, algo que ocurriría si se diese una carambola muy poco probable pero para nada imposible. Así está la situación de cara al último duelo en casa de un cuadro ejidense que, pese a lo que aún dicen las matemáticas, es consciente de que tanto el sueño de alcanzar la promoción o de hacerse con una plaza de Copa del Rey, ya es muy difícil. Por otro lado, a falta de confirmarlo aún, el equipo también se da por salvado, por lo que el objetivo ahora se centra en quedar entre los ocho primeros clasificados.

Santo Domingo dirá adiós a una temporada irregular, pero en la que el cuadro del Poniente ha ido de menos a más, manteniendo serias opciones de lograr metas más ambiciosas que la salvación hasta casi el último momento. Es por ello que desde la entidad hacen un llamamiento para que las gradas luzcan pobladas ante un Granada B que, al igual que el CD El Ejido, busca sellar la supervivencia absoluta en la categoría de bronce, evitar ese puesto de promoción por no bajar que está cinco puntos por debajo de ambos. Será un choque que llega con la etiqueta de duelo en el que hay poco en juego, pero una derrota podría hacer saltar las alarmas si el resto de resultados de la jornada en la zona baja no son favorables. Así, tanto almerienses como granadinos están concienciados de que hoy deben lograr un resultado positivo, y es por lo que luchará un conjunto local que llega con muchas bajas pero con ganas de decir adiós a su gente con una victoria para la tranquilidad.

El técnico nazarí Rafa Morales ve al celeste como un equipo en alza

Rafa Morales, entrenador del Granada B, reconocía en la rueda de prensa previa a esta jornada la complejidad de la salida a El Ejido, ante un rival fuerte que está en un buen momento. Los granadinos llegan a tierras almerienses con todos sus efectivos disponibles. "Recuperamos a Caio y parece que los tendremos a todos disponibles para el domingo. El equipo ha tenido una semana de trabajo dura al ser una semana larga. Eso ha servido para acercarnos un poco más y conocer bien a El Ejido", comentaba el técnico de un filial nazarí que acude a Santo Domingo tras haber sufrido dos derrotas seguidas y encadenar tres semanas sin saber lo que es ganar. Morales afirmaba que "nos quedan dos jornadas. Tenemos que aspirar a hacer las cosas lo mejor posible porque de cara al año que viene a estos chicos les espera un futuro". Sobre su rival, un CD El Ejido con el que empata a 48 puntos en la clasificación y con el que comparte el deseo de sellar la tranquilidad absoluta, dijo que "es un equipo al alza. Está igualado a puntos con nosotros. Lleva muchos partidos sin perder en casa y siendo un equipo con una estructura fuerte. Su técnico le imprime carácter. Es un equipo complicado en las contras, que corre y es agresivo". En la primera vuelta ambos conjuntos igualaron sin goles.

stats