¿Será el punto de inflexión?

CD El Ejido

La buena imagen celeste ante el UCAM apaga gran parte de las alarmas

Carralero conduce el esférico ante la presión de Abel Gómez.
Carralero conduce el esférico ante la presión de Abel Gómez. / Javier Alonso
Francisco G. Luque

27 de marzo 2018 - 02:39

El Ejido/Cinco jornadas sin saber lo que es ganar, dando una imagen sobre el terreno de juego de equipo carente de competitividad y alma, y estar a solamente tres puntos de los puestos de descenso en este tramo final de campaña son razones más que suficientes para que salten todas las alarmas. Y así ocurrió entre los aficionados del CD El Ejido, cada vez más preocupados y molestos al ver a su equipo cuesta abajo y sin frenos hasta hace solamente unos días, hasta que se logró un necesario triunfo frente al gallito UCAM Murcia por 3-0 que puede suponer el punto de inflexión que tanto necesitaba un conjunto que debía reencontrarse con las buenas sensaciones que ya dio en algunos tramos de la primera vuelta.

Los tres puntos eran muy necesarios para los ejidenses, pero también la forma en la que los logró. Dar una imagen de equipo seguro en defensa y efectivo en ataque, neutralizando a un rival supuestamente superior, es un triunfo mayor que la propia victoria, sobre todo porque deja claro que el conjunto celeste tiene capacidad, siempre que haya ganas sobre el terreno de juego por parte de sus hombres, de ganarle a cualquier rival. Por otro lado, recuperar la autoridad en casa es algo básico para caminar con paso firme hacia el objetivo prioritario, la salvación. Al parecer, Alberto González ya ha dado con la tecla a la hora de confeccionar un once que plasme su idea sobre el césped. El malagueño apostó por Lolo como central y el CD El Ejido ganó en seguridad atrás y también sacó a prácticamente toda su artillería y arriesgó con Samu Corral y Antonio Pino de inicio, escoltados en las bandas por Carralero y Alfonso, y la jugada le salió a la perfección. El cuadro almeriense jugó uno de los mejores partidos que se hayan visto esta temporada en Santo Domingo, recuperó confianza, moral y también se reconcilió con una grada en la que se apagan gran parte de las alarmas, pero cabe recordar que ahora lo importante es mantener esta inercia, que sea un punto de inflexión real, por lo menos en lo que a actitud se refiere, ya que no hay que olvidar que los puestos de peligro siguen muy cerca.

Visita a las 12:00 del Viernes Santo al CF Villanovense

Tras lograr una motivadora victoria frente al UCAM Murcia el pasado sábado, el CD El Ejido afronta esta semana una nueva cita liguera que llega marcada por la curiosidad de su fecha. Los celestes visitarán al CF Villanovense el Viernes Santo a partir de las 12:00 horas de la mañana. Tras descansar el domingo, el equipo de Alberto González ya se ha puesto manos a la obra para afrontar este complicado encuentro ante un cuadro extremeño que está tratando de engancharse al grupo de equipos que aspiran a luchar por un play off de ascenso que ahora tienen a seis puntos. Los de Iván Ania llegan a la cita tras empatar en Huelva (0-0).

stats