Los dos que más encajan

cd ejido

Gianfranco y Simón Ballester, el portero celeste y el lorquino, han recogido ya diez balones de sus mallas

Giafranco, en un duelo en Santo Domingo.
Giafranco, en un duelo en Santo Domingo. / Rafael González
Pablo Laynez

21 de septiembre 2017 - 02:33

El duelo de este domingo a las 18:30 en El Ejido va a ser fundamental para el cuadro que dirige Alberto González. El CD Ejido recibe a otro rival directo por la salvación, el Lorca Deportiva, que de momento tampoco ha ganado y tiene un punto menos que los celestes en la tabla clasificatoria. De hecho, el equipo murciano ascendió hasta la penúltima posición el pasado domingo, después de rescatar un empate frente al Recreativo de Huelva en casa, que le permitió sobrepasar al San Fernando, el nuevo farolillo rojo de la categoría. Jumilla y CD Ejido completan la terna de conjuntos en peligro, con el Badajoz en puesto de promoción de descenso a Tercera.

Ejidenses y lorquinos llegan al choque del domingo acuciados por las necesidades y con la obligación de cambiar rápidamente sus números si no quieren que se abran brechas en la tabla. Quizás lo más preocupante de todo sea la fragilidad defensiva de ambos conjuntos, con diez goles encajados por cada uno. Una decena de tantos en cinco partidos, o lo que es lo mismo, una media de dos goles en contra por encuentro.

El equipo de Alberto González mantuvo su puerta a cero ante el Jumilla en la primera jornada, pero luego encajó tres ante el Cartagena, cuatro en Murcia, uno frente al Badajoz y dos en Sevilla ante el Betis. Por su parte, los hombres que dirige Manuel Palomeque, un veterano del grupo IV de Segunda División B, encajaron cuatro frente al cuadro bético, uno ante el Extremadura, dos frente a la Balona, otros dos en Écija y uno en el último choque ante el Recre.

Un dato a tener en cuenta, además de que al CD Ejido no le cuesta demasiado ver puerta, es que el Lorca Deportiva todavía no ha sumado ni un solo punto fuera del Artés Carrasco y el choque se dirige en Santo Domingo, mucho más animoso desde que se instalara la grada de animación. De esta manera, el cuadro celeste no puede desaprovechar una oportunidad buena para conseguir la primera victoria de la temporada y calmar las aguas.

stats