Ruiz, cerca de volver al banquillo en El Ejido

fútbol segunda andaluza juvenil

El técnico, supuestamente implicado en una trama de amaños de partidos en el Eldense, quiere pasar página

Fran Ruiz, a la izquierda, en su etapa en el Comarca de Níjar.
Fran Ruiz, a la izquierda, en su etapa en el Comarca de Níjar.
Pablo Laynez

14 de diciembre 2017 - 02:35

Desafortunadamente para él, su nombre fue uno de los relacionados con la supuesta trama de amaños de partidos la temporada pasada en Elda, que salió a la luz después de un sorprendente 12-0 ante el Barcelona B. Francisco Ruiz Casares pasó por el juzgado, donde dio las explicaciones oportunas al juez junto al resto de implicados, y a la espera de que haya una sentencia en firme, quiere rehacer su vida deportiva donde más le gusta, en los banquillos de los campos de fútbol.

Una vez superado el boom mediático de aquellos días y los juicios irracionales de las redes sociales, donde la presunción de inocencia desgraciadamente no existe, el de Carboneras es uno más en la larga lista de entrenadores provinciales que esperan su oportunidad. Fran Ruiz puede estar cerca de los banquillos, si el interés del Club Deportivo Ejido, donde está siguiendo de cerca al equipo juvenil, se concreta y se cierra el fichaje. El club tiene buenos informes deportivos del carbonero y lo quiere entrenando en su cantera y formando a los jóvenes futbolistas.

No obstante, la carrera de Ruiz antes de marcharse hacia el grupo III de Segunda División B la temporada pasada se había desarrollado íntegramente en las categoría de bases de la provincia de Almería. Tras quedar en cuarta posición con el juvenil del Carboneras, pasó a Primera Andaluza con el Atlético Bellavista, a Tercera División con el Comarca de Níjar y regresó al equipo de su pueblo, Carboneras, bajando de hasta Segunda Andaluza. Luego le llegó la oportunidad de marcharse al Eldense como segundo entrenador de José Antonio Poveda, antes de que llegara el grupo empresarial italiano con el que supuestamente el club alicantino entró en una red de venta de partidos. Poveda fue destituido y Ruiz ponía el carnet, para que Filippo Vito di Pierro se pudiera sentar en el banquillo.

Tras marcharse de Elda, Fran Ruiz deseaba reencontrarse con el balón y en el Club Deportivo Ejido le pueden dar la oportunidad. Ilusión y ganas de pasar página, al carbonero no le faltan.

El CD Ejido no le deja entrevistarse con este periódico

'Diario de Almería' quiso hablar ayer con Fran Ruiz y siguió los cauces oportunos para hacerlo. Concedido el permiso en primera instancia por parte del club celeste, la entrevista iba a realizarse a las seis de la tarde. Sin embargo, el presidente, Pierre Mevy, y algunos dirigentes técnicos, finalmente no le dieron permiso para hablar, alegando que en redes sociales se está criticando este probable fichaje. De esta manera, lo único que consigue el club es que los lectores no conozcan la opinión de Ruiz.

stats