Como una Nochevieja adelantada

La entidad quiere que esta mañana Santo Domingo sea una auténtica fiesta en el último partido de 2017 para un cuadro celeste que tiene la mente puesta en ganar al filial canario

Jugadores celestes celebrando un gol en Santo Domingo esta presente campaña.
Jugadores celestes celebrando un gol en Santo Domingo esta presente campaña. / Rafael González
Francisco G. Luque

17 de diciembre 2017 - 02:30

Despedir el año con una victoria es el objetivo de un CD El Ejido que cierra esta mañana la primera vuelta de la competición en Santo Domingo recibiendo a Las Palmas Atlético a partir de las 12:00 horas. Será el último partido de 2017 para un conjunto celeste que quiere que la grada sea hoy una auténtica fiesta, como si de una Nochevieja adelantada se tratara, pero para ello es necesario que los de Alberto González, que llevan tres jornadas sin saber lo que es ganar, salgan victoriosos ante un oponente que llega de dulce, después de dos victorias seguidas, a tierras almerienses.

Diez puntos separan a los celestes de un filial canario que está metido en descenso. Las cifras, sin embargo, no se pueden tener muy en cuenta en la presente campaña, ya que cualquier rival, sea de la zona alta o de la más baja, puede darte los mismos problemas. Y ahí se demuestra la igualdad que reina, por el momento, en la tabla clasificatoria del Grupo IV de la Segunda División B. Así, los ejidenses llegan al partido muy concienciados de la dificultad de quedarse con todo el botín en su feudo, donde se han organizado actividades para los más pequeños y, después de la contienda entre el CD El Ejido y Las Palmas, un partido solidario entre jugadores, jugadoras, técnicos y directivos del club frente a un combinado de la prensa. Todo se ha pensado por una buena causa como es la recogida de alimentos y juguetes y como un reclamo más para que crezca la afluencia de público en este último encuentro antes del parón navideño, al que los del Poniente esperan llegar mirando más cerca al play off que al descenso.

El técnico malagueño podrá contar nuevamente con el capitán Javilillo, tras cumplir sanción, y con los ya recuperados Alfonso y David Fernández. Por contra, el lateral zurdo Álvaro Ocaña, que sigue en la enfermería, está descartado hasta enero.

stats