Hora de reaccionar como foráneo

Los celestes buscan en el Nuevo Colombino su primer triunfo del curso en calidad de visitantes ante un cuadro onubense que lleva siete jornadas consecutivas sin perder

Gabri lucha por el esférico ante un jugador onubense.
Gabri lucha por el esférico ante un jugador onubense. / Ricardo García
Francisco G. Luque

15 de octubre 2017 - 02:33

Habiendo hecho de Santo Domingo un fortín, con dos empates y dos triunfos, éstos últimos logrados en sus dos compromisos como local más recientes, ahora la asignatura pendiente del Club Deportivo El Ejido es sacar premio en sus contiendas lejos de tierras ejidenses, donde por el momento ha disputado cuatro encuentros esta campaña y solamente ha sido capaz de sumar un punto, el que logró en la primera jornada frente al Jumilla (0-0). Hoy, en su visita al Nuevo Colombino, los ejidenses quieren cambiar su dinámica como foráneos ante un Recreativo de Huelva que lleva sin caer ante su gente más de seis meses. Curiosamente, su última derrota en casa se remonta al pasado 26 de marzo, cuando el cuadro del Poniente almeriense se impuso por 0-1 con gol de Narváez. Solo cuatro equipos pudieron tomar el Nuevo Colombino el pasado curso en 19 partidos y uno de ellos fue un CD El Ejido que hoy quiere volver a ser kriptonita para un Decano ante el que siempre ha vencido.

La moral de los celestes está por las nubes tras imponerse la pasada semana al líder Écija por 1-0, con gol de Carralero, que se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo a falta de un nueve de garantías. Además, González empieza a poder contar con prácticamente la totalidad de sus efectivos, a excepción de Álvaro Ocaña, que sigue recuperándose de su lesión y es la única baja para el duelo en Huelva, donde viaja también el canterano Paquito. Todo hace indicar a que podría repetir once, con Cristian Arco bajo palos, siendo el guardameta con el que se han logrado las dos únicas victorias del casillero ejidense. En defensa Cubo y Hernández estarían por las bandas, con Arregi y Fernández de centrales, aunque también está la opción de Mango en la zaga e incluso Manu en banda derecha para adelantar a Cubo. Lolo y Rodri, en el doble pivote, con Javilillo por la derecha y Echu por la izquierda. Velasco nuevamente de mediapunta, por detrás de Carralero.

stats