Fe en los chicos del filial ejidense

La entidad tiene cubiertas solo 19 fichas de su primera plantilla y, pese a que no se descartan incorporaciones de futbolistas que estén libres, hace una apuesta clara por los efectivos del Berja

El canterano Fermín protege el esférico ante la presión de Lolo durante un entrenamiento.
El canterano Fermín protege el esférico ante la presión de Lolo durante un entrenamiento. / D. A.
Francisco G. Luque

03 de febrero 2018 - 02:31

El Ejido/Pese a que el mercado invernal está oficialmente cerrado desde la noche del pasado miércoles, parece que la dirección deportiva del Club Deportivo El Ejido va a seguir rastreando durante estas semanas para tratar de encontrar jugadores sin equipo que cumplieran el perfil para las necesidades del técnico Alberto González que, en principio, se ha quedado para lo que queda de esta segunda vuelta con una plantilla de solamente 19 jugadores, quedando libres en el plantel celeste una licencia profesional y dos plazas para futbolistas sub-23.

La marcha de Hakim al Amiens Sporting Club de Francia, que era algo que ya se esperaba, se unió a la del lateral derecho Manu Sánchez al filial cadista hace ya bastantes semanas, pero la rescisión de contrato del central Arregi, cuyo fichaje por el Racing de Ferrol se hizo oficial el pasado miércoles, fue toda una sorpresa, sobre todo para la afición. Bien es cierto que la baja invernal del vasco, a priori, no deja su demarcación vacía, ya que González cuenta con Calvé y Mango para dicho puesto, pero permitiría al club del Poniente almeriense plantearse fichar a un futbolista profesional, de cualquier posición, que actualmente no milite en ningún equipo, ya que quedaría libre una licencia de estas características.

A la espera de ver si finalmente la entidad dirigida por Pierre Mevy encuentra algo interesante en los restos del mercado invernal que terminó hace pocos días, lo que se ha querido dejar muy claro desde el club es que hay mucha fe puesta en sus jugadores canteranos. Y es que ahora mismo hay cinco jugadores del Berja CF que cuentan para el primer equipo, tanto para los entrenamientos como incluso para los partidos. De hecho, en el último duelo de los ejidenses en Santo Domingo, ante el Real Murcia (0-2), González alineó de inicio en defensa a Álex Sánchez y Fermín, habiendo actuado éste último ya en seis citas ligueras de los celestes, por lo que va encaminado a quedarse con una de esas licencias sub-23 que quedan libres ahora mismo en el plantel almeriense.

"Seguimos mirando en el mercado, pero también confiamos en muchos jugadores del filial, como es el caso de Fermín. Confiamos en lo que tenemos, y esperamos darle la vuelta a la situación y que acabe la mala racha. Estamos trabajando para solucionar los problemas que hemos tenido en estos tres partidos que hemos perdido y esperamos ganar el domingo al Betis Deportivo para que salgamos de este bache", dijo el director general de un club ejidense que no ha dado ningún alta en su primera plantilla durante el frenético mes de enero, pero sí lo hizo en la virgitana con las llegadas de Eppy, Miguelito y Dani Sales.

stats