Cerrar bien una fructífera semana

Después de vencer el domingo al Melilla (1-0) y empatar el miércoles en casa del UCAM Murcia (1-1), los celestes buscan ante los extremeños su tercer resultado positivo en siete días

El mediocentro celeste Rodri durante el duelo ante los melillenses.
El mediocentro celeste Rodri durante el duelo ante los melillenses. / Javier Alonso
Francisco G. Luque

05 de noviembre 2017 - 02:31

El CD El Ejido encara hoy en Santo Domingo su tercer compromiso liguero en siete días con la mente puesta en cerrar una semana frenética de competición en la que ha logrado sumar cuatro puntos de seis posibles, después de vencer al Melilla (1-0) el pasado domingo y de empatar en el feudo del UCAM Murcia (1-1) el miércoles. Fructífero tramo del calendario para un cuadro ejidense que pretende poner un broche de oro esta tarde con una victoria frente al Villanovense en su tercer encuentro consecutivo dominical ante sus aficionados, en un feudo que quieren volver a convertir en un fortín aprovechando la inercia positiva de las últimas citas que ha tenido estos días atrás.

La motivación es máxima en el vestuario tras la buena imagen ofrecida en el campo del conjunto universitario, donde los de Alberto González incluso merecieron mejor premio que un solo punto. El técnico malagueño es consciente de la dificultad de su oponente de hoy, un cuadro extremeño que, al igual que los almerienses, no sabe lo que es encadenar dos victorias consecutivas este curso y llega a El Ejido con ese objetivo. Los de Villanueva de la Serena ganaron entre semana al Recreativo de Huelva por 1-0 y se sitúan en la décima posición con tres puntos más que los de González, que volverá a hacer cambios en su once. A la ya conocida baja por lesión de Carralero se une la de Emilio Cubo, por acumulación de tarjetas, por lo que todo indica a que Manu Sánchez ocupará el lateral derecho. Además, el mister celeste tiene la duda hasta última hora de Mango, que ha tenido molestias desde que recibiese un golpe en el muslo ante el UCAM Murcia. Una de las incógnitas será a quién ponga bajo palos, ya que podría volver a alinear a Cristian o darle continuidad a Gianfranco. En la delantera, Javilillo podría ser el referente nuevamente en un encuentro en el que los del Poniente buscan un triunfo que les mantenga fuera del descenso.

Los de Ania llegan con la baja de Leandro y la duda de Javi Sánchez

Los serones han dado esta semana una de cal y otra de arena, perdiendo ante el hasta entonces líder Écija (2-1), pero ganando en la jornada del miércoles a un rival directo como el Recreativo de Huelva (1-0), en el Romero Cuerda. Ahora quieren hacer bueno este último triunfo, tratando de sacar tajada en tierras almerienses, ante un rival como el CD El Ejido, que suma tres puntos menos que los verdes. A excepción del choque ante el San Fernando, los extremeños no han logrado otro triunfo a domicilio, por lo que buscan su primera alegría como visitantes en el estadio de Santo Domingo. En la previa del partido, el técnico Iván Ania advertía que el CD Ejido "es un equipo que abre mucho los partidos y con mucho potencial ofensivo". Para el choque, Joaquín será titular bajo palos, ya que Leandro seguirá siendo baja tras su lesión ante el Recreativo. Además, Javi Sánchez será duda hasta el último momento. En este sentido, Ania advierte que jugarán "los que mejor estén físicamente". El asturiano advierte de la importancia de sumar triunfos seguidos: "Necesitamos encadenar dos victorias seguidas. Es el momento de intentar engancharse arriba. Ahora solo pensamos en el CD El Ejido. Lo que si me gustaría es que el Villanovense terminase el domingo con 20 puntos".

stats